Empresas y finanzas

ADP entra con 50% en una filial común con Lagardére de tiendas

París, 19 sep (EFECOM).- Aeropuertos de París anunció (ADP) hoy su entrada con un 50 por ciento en una filial de tiendas ubicadas en los aeropuertos de la capital francesa, en la que el resto del capital está en manos del grupo Lagardére.

ADP explicó en un comunicado que, en virtud del compromiso establecido, se repartirá a medias los beneficios de la Sociedad de Distribución Aeroportuaria con AELIA, una empresa especializada en la distribución del conglomerado Lagardére.

La Sociedad de Distribución Aeroportuaria, que existe desde 2003, gestiona establecimientos de venta de alcohol, tabaco y perfumes en dos terminales del aeropuerto de París Charles de Gaulle.

El acuerdo entre ADP y AELIA prevé la extensión de la actividad de la cadena de tiendas al conjunto de las terminales de ese aeropuerto, pero también al de París Orly, al sur de la capital francesa, así como la ampliación de las actividades con establecimientos dedicados a la gastronomía.

El pasado año, la Sociedad de Distribución Aeroportuaria había facturado 163,9 millones de euros.

ADP subrayó que "este nuevo desarrollo ilustra el éxito de la alianza entre las dos empresas", a la que aporta su saber hacer en zonas comerciales, mientras AELIA aporta su experiencia en mercadotecnia, política de compras y gestión comercial.

El concesionario de los aeropuertos de París recordó que las actividades comerciales -excluyendo los parques de estacionamiento- constituyen la segunda fuente de ingresos y presentan "perspectivas atractivas" con "inversiones moderadas". EFECOM

ac/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky