Empresas y finanzas

Lagardére gana un 4,8% menos en el primer semestre

París, 13 sep (EFECOM).- El grupo francés de edición, medios de comunicación y aeronáutica Lagardére anunció hoy que tuvo un beneficio neto consolidado de 280 millones de euros en el primer semestre de 2006, que frente a los 294 millones del mismo periodo del año anterior supone un descenso del 4,8%.

El beneficio de Lagardére Media fue de 129 millones, lo que supone un 19,3% menos que en el primer semestre de 2005, y el de su parte en EADS alcanzó los 160 millones de euros (-5,2%).

En cuanto al resultado operacional corriente ascendió a 447 millones de euros (+7,7%), de los que 211 millones (+8,8%) correspondieron a Lagardére Media y los otros 236 millones (+6,8 %) a EADS.

El volumen de negocio aumentó un 7,5%, a 6.615 millones de euros, de los cuales 3.793 millones (+1,6 %) se registraron en Lagardére Media y 2.822 millones (+16,7 %) en EADS.

Al margen de la publicación de los resultados semestrales, Lagardére confirmó la creación de un nuevo sector de actividad que reagrupará Hachette Filipacchi Médias (prensa) y Lagardére Active, que agrupa sus actividades en internet y audiovisual.

Didier Quillot, ex presidente del negocio de móviles del operador France Télécom, Orange, asumirá la responsabilidad del nuevo conglomerado.

El grupo ha explicado que se trata de poner en marcha una estrategia complementaria de sus actividades para aprovechar las oportunidades que se presentan con las evoluciones profundas que se están produciendo en el terreno de la comunicación en el mundo. EFECOM

cat/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky