París, 9 nov (EFECOM).- El grupo francés de medios de comunicación y aeronáutica Lagardere anunció hoy que su facturación consolidada en los nueve primeros meses del año aumentó un 7,3%, a 10.016,9 millones de euros, frente a los 9.336,3 millones del mismo periodo de 2005.
De esos 10.016,9 millones de euros, 4.085,1 millones corresponden a la participación de Lagardere en el grupo europeo de la aeronáutica y la defensa EADS, lo que supone un incremento del 15,5% en datos brutos, indicó Lagardere en un comunicado.
El volumen de negocios de Lagardere en sus actividades de medios de comunicación fue de 5.931,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,3% en datos brutos y un 1% en datos comparables.
El grupo se ha beneficiado de la consolidación de las actividades de Time Warner Book Group, con 213 millones de euros.
En el seno de Lagardére Media, la división Libros incrementó su facturación un 18% en datos brutos y un 2,6% en datos comparables, a 1.452,7 millones de euros.
El sector de Prensa encajó, por su parte, un repliegue del 1,2% en datos comparables y de 0,5% en datos brutos, a 1.361,1 millones de euros, pero la tendencia, según Lagardere, apunta a una mejora.
En su división de Distribución Servicios, el grupo registró una bajada del 2,5% en datos brutos, pero una progresión de 2,1% en datos comparables, a 2.699,4 millones de euros.
Y Lagardere Active retrocedió un 2,8% en datos brutos y un 3,5% en datos comparables, a 418,6 millones de euros. EFECOM
cat/jlm
Relacionados
- Número turistas aumenta 9 por ciento durante nueve primeros meses
- Carlsberg aumenta beneficios netos 150% en nueve primeros meses
- Cevasa aumenta 15,25% beneficio nueve meses, hasta 7,36 millones
- Economía/Empresas- Aldeasa aumenta sus ingresos un 11,7% en los primeros nueve meses hasta 545 millones de euros
- Holcim aumenta 43,2 por ciento beneficio en nueve primeros meses