PEKIN, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, iniciará a principios del próximo año la producción de su modelo S-MAX en China, a través de la 'joint venture' Changan Ford.
Así lo anunció el presidente y consejero delegado de Ford China, Mei-Wein Cheng, durante la presentación del nuevo S-MAX en el Salón del Automóvil de Pekín, donde destacó que la sociedad conjunta entre Ford, Changan y Mazda alcanzará el próximo año una producción de 410.000 unidades.
El máximo responsable de la firma del óvalo en China avanzó que la corporación estadounidense acometerá un nuevo proyecto inversor en el país asiático, con la construcción de un centro de investigación e ingeniería que se levantará en la ciudad de Nanjing.
Ford considera China como un país clave en su estrategia. La empresa prevé cerrar este año con 200 concesionarios en el país asiático y con unas compras por importe de 2.600 millones de dólares (2.050 millones de euros) a proveedores locales.
Relacionados
- Tesco apuesta por modelo distribución con mayor atención cliente
- Abac completa su nuevo modelo comercial con la reapertura de su primera tienda en Victoria
- Economía/Finanzas.- La CECA considera que el modelo de las cajas de ahorros españolas es "difícilmente perfeccionable"
- CCOO: modelo fomentan Gobierno y empresas hace subir temporalidad
- Economía/Motor.- Ford retrasa el lanzamiento el modelo Edge en EEUU por problemas de producción