Empresas y finanzas

Podemos pide por correo a sus inscritos que se abonen a su libelo online

  • La suscripción mínima es de cinco euros pero se puede llegar a las seis cifras
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno

Podemos ya tiene su medio de comunicación afín y quiere que sus simpatizantes, presentes y pasados, lo financien. El partido que dirige Pablo Iglesias envió ayer (24 de mayo) un correo electrónico a toda su lista de contactos para animarles a hacerse socios del digital laúltimahora.es, una web dirigida por Dina Bousselham, ex asesora del vicepresidente del Gobierno y ya exmiembro del Consejo Coordinador del partido morado en Madrid.

laúltimahora.es, que se viste de "pluralismo", "lucha contra la cloaca mediática" e "independencia de las multinacionales y bancos" para defender abiertamente los postulados de Unidas Podemos y señalar a medios y periodistas, no quiere vivir de la publicidad por lo que el partido político está utilizando todos los medios a su alcance para lograr abonados. La suscripción mínima es de cinco euros al mes, pero la web permite que cada uno pague lo quiera por encima del mínimo pudiendo llegar hasta las seis cifras si la suscripción es anual y las cinco si es mensual.

El diario asegura nacer para luchar "contra la cloaca mediática" y no depende de la publicidad de los bancos

Hace dos semanas, el partido político envió un mensaje similar por su canal de Telegram, en el que tiene más de 40.000 suscritos, y ahora ha utiliza los correos de los "inscritos" para promocionar el medio y buscar más abonados. La formación de Pablo Iglesias fue la primera que empezó a dirigirse por mail a los futuros votantes cuando empezó a presentarse a las elecciones.

"Como sabes, nuestra compañera Dina Bousselham anunció que deja sus responsabilidades en nuestra organización para ponerse al frente de un nuevo medio de comunicación: laúltimahora.es. Creemos que es imprescindible que existan medios como este, que cuenten los que otros no se atreven a contar y no dependan de la publicidad de bancos y empresas, sino únicamente de sus socios (...) porque nosotros sabemos que quien paga, manda", recoge el correo enviado por la formación morada antes de colocar el link que lleva a la página de suscripciones.

Su directora, Dina Bousselham, es exasesora de Iglesias y formaba parte de Podemos

El medio que aspira a ser "una herramienta fundamental en manos de la gente para defenderse de las fake news" tiene en portada temas como ¿Obedece la Policía a Marlaska?, que señala que crecen las "críticas a la impunidad con que la ultraderecha incumple el estado de alarma y su complicidad con los agentes policiales" haciendo referencia a las manifestaciones contra el Gobierno de coalición y las caceroladas frente a la casa de Pablo Iglesias. La Guardia Civil ha cerrado el acceso a casa del vicepresidente y la manifestación motorizada del sábado fue aprobada por un juez.

El resto de la portada está ocupada por informaciones en contra de medios de comunicación y de periodistas que son especialmente críticos con Podemos. Por ejemplo, tras el tuit en el que Pablo Echenique tachaba de "sicario mediático" a un periodista por estar preguntando por él en el barrio en el que vive y publicaba su foto, el medio impulsado por la formación morada ha publicado esta pieza: Alejandro Entrambasaguas, el recadero de Inda y discípulo de Negre que acosa a miembros de Podemos.

Asimismo, hay textos en contra de un artículo escrito por El Mundo en el que se habla de las asesoras de Irene Montero en el Ministerio de Igualdad, destaca otra pieza sobre las 10 cosas que no sabemos de Inda y otra sobre una reunión en la que Felipe González ha pedido que Prisa dispare contra la coalición PSOE-Podemos.

También destaca el triunfo de Iglesias al ser reelegido como secretario general de Podemos sin hacer referencia a la participación del 11% en el titular. En líneas generales aplaude cada medida que anuncia la formación morada y cada declaración del vicepresidente o alguien de su equipo pero no hay informaciones destacadas o accesibles sobre la crisis del turismo, la falta de medidas para reactivar la economía o los problemas para pagar los ERTES.  

El diario ha nacido con polémica más allá de su clara línea editorial y es que se llama de forma similar al tradicional periódico balear, que ya le ha pedido que deje de utilizar la cabecera. laúltimahora.es está registrado en Francia de forma anónima, según publicó prnoticias.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin