Empresas y finanzas

Iberdrola apuesta por acelerar las energías renovables para crear 300.000 empleos

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

El presidente de Iberdrola esgrime su receta para salir de la crisis postpandemia: invertir y no malgastar. Ignacio Sánchez Galán explica en una entrevista en el diario El País que, acelerando el desarrollo de las energías renovables, sería posible la creación de 300.000 puestos de trabajo. Ya.

"Si aceleramos las energías limpias, podemos crear hasta 300.000 puestos de trabajo ya". Así de claro lo ve Ignacio S. Galán, el presidente de Iberdrola.

Galán explica que hay que seguir "protegiendo a las personas y reactivar la economía de manera ordenada y progresiva", en la actual fase de transición en la que el virus está más controlado. Asegura que aprender a gestionar crisis ha sido un conocimiento esencial adquirido a lo largo de toda su carrera, y recuerda hitos de complejidad como la reconversión de los astilleros del País Vasco. 

"De las crisis se sale invirtiendo y no malgastando. Soy un obseso de la eficiencia y del ahorro. No sé los miles de millones que hemos ahorrado en Iberdrola desde que estoy... Soy muy generoso en la inversión, que te da crecimiento, riqueza y posibilidades de empleo. Pero si te lo gastas en algo superfluo, al final lo que se despilfarra no lo inviertes y, si no inviertes, no creas", desarrolla en una entrevista que este domingo publica El País. 

Galán pone la condición de que se cree un escenario atractivo para la inversión a través de "un marco jurídico estable y predecible". "La seguridad jurídica será la garantía de que la inversión fluya hacia nuestro país. Porque si no fluye la inversión, no saldremos de la crisis", afirma.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Julius
A Favor
En Contra

Perdón, no he entendido bien, ¿han dicho 300.000 ó 3.000.000? Baah.. que más da si al final nunca se crea nada de nada. ¿Qué nos querrán vender ahora? Siempre que nos quiere vender una moto -que al final no tiene ruedas ni motor- proclaman a los 4 vientos que se va a crear empleo a lo bestia, sin conocimiento. Luego, cunado nos han metido el gol, todo lo publicado se queda en nada de nada, como siempre con este ganao. Míre usted señor Galán: váyanse usted y sus miles de puestos de trabajo atpcl y no pare hasta llegar a Australia. Como alguien tenga que vivir de los puestos de trabajo que ustedes vayan a crear, va listo. Ya pasó con el Eurovegas y otras patrañas similares. ¿Cúanto nos va a costar esta vez su "creación masiva de puestos de trabajo" que nadie nunca ve.?

No nos regale nada, que nos sale muy caro.

Puntuación 12
#1
New
A Favor
En Contra

Puuufff, esto hecha un pastazo del copón. Ya nos empiezan a pasar la mano por el muslo. Estos lo que traman es que vuelvan a dejarles colocar molinos en todos los montes, pagados por todos nosotros y chupados sólo por ellos, como siempre. Esta tropa sólo saben hacer dinero con el bosillo público. Además, es curioso que un "notición" como este, sólo salga en un panfleto como este. Muy, muy, curioso.

Puntuación 7
#2
hok
A Favor
En Contra

Mucho tiene que bajar el precio de la electricidad para crear 300.000 puestos de trabajo. O quiere subvenciones para poder esclavizar a 300.000 personalmente.

Puntuación 6
#3
aristoleches
A Favor
En Contra

Los culpables del retraso que llevamos en renovables, ahora parece que quieren acelerarlo...........estas declaraciones traen gato encerrado.

Puntuación -7
#4
juan
A Favor
En Contra

El gato encerrado es que ahora ellos están preparados para hacerlos ellos o que los demás lo hagan a través de ellos, llevándose todas las ganancias y endeudando al consumidor más si cabe...

Puntuación 1
#5
El Manucho
A Favor
En Contra

el gato encerrado es q el coste de las renovables ha bajado un 80% en los ultimos cinco años.

Con ZP se dieron primas a las renovables porq no eran rentables, lo pagamos entre todos, ahora si q la solar y eolicas son lo mas rentable. Un abrazo cuñññaaaaaos q dentro de poco podeis volver a vuestro habitat natural, las barras del bar.

Puntuación 0
#6
José
A Favor
En Contra

Las eléctricas nos estáis arruinando, la tuya de modo particular, nos habéis triplicado el precio de la energía en menos de veinte años y si alguien lo duda que recupere las facturas cuando las pagábamos en pesetas

No podemos evitar que nos sigáis sodomizando con la inestimable ayuda del gobierno

Con no volver a ver tu jeta me conformaría

Puntuación 8
#7
pali
A Favor
En Contra

Y los puestos de trabajo que se crearían con tu millonada de jubilación y tu astronómico sueldo QUE BONITO. ¿ cuantas horas trabajas tu a la semana ? so desgraciao.

Puntuación 5
#8