Empresas y finanzas

Iberdrola apuesta por acelerar las energías renovables para crear 300.000 empleos

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.

El presidente de Iberdrola esgrime su receta para salir de la crisis postpandemia: invertir y no malgastar. Ignacio Sánchez Galán explica en una entrevista en el diario El País que, acelerando el desarrollo de las energías renovables, sería posible la creación de 300.000 puestos de trabajo. Ya.

"Si aceleramos las energías limpias, podemos crear hasta 300.000 puestos de trabajo ya". Así de claro lo ve Ignacio S. Galán, el presidente de Iberdrola.

Galán explica que hay que seguir "protegiendo a las personas y reactivar la economía de manera ordenada y progresiva", en la actual fase de transición en la que el virus está más controlado. Asegura que aprender a gestionar crisis ha sido un conocimiento esencial adquirido a lo largo de toda su carrera, y recuerda hitos de complejidad como la reconversión de los astilleros del País Vasco. 

"De las crisis se sale invirtiendo y no malgastando. Soy un obseso de la eficiencia y del ahorro. No sé los miles de millones que hemos ahorrado en Iberdrola desde que estoy... Soy muy generoso en la inversión, que te da crecimiento, riqueza y posibilidades de empleo. Pero si te lo gastas en algo superfluo, al final lo que se despilfarra no lo inviertes y, si no inviertes, no creas", desarrolla en una entrevista que este domingo publica El País. 

Galán pone la condición de que se cree un escenario atractivo para la inversión a través de "un marco jurídico estable y predecible". "La seguridad jurídica será la garantía de que la inversión fluya hacia nuestro país. Porque si no fluye la inversión, no saldremos de la crisis", afirma.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud