Energía

Iberdrola llevará su megaproyecto East Anglia a la subasta de renovables de Reino Unido

  • El proyecto supone una inversión de 7.600 millones de euros

Iberdrola participará en la subasta de renovables que prepara Reino Unido para el próximo año. La eléctrica acudirá con el proyecto eólico marino East Anglia, que requerirá una inversión cercana a los 7.600 millones de euros a la próxima convocatoria para tratar de hacerse con uno de los contratos por diferencia, una fórmula que garantiza un precio mínimo para la electricidad.

Esta infraestructura de energías renovables, que será una de las mayores del mundo, incorporará los tres desarrollos que el grupo Iberdrola tiene en cartera actualmente en el área de East Anglia: East Anglia One North, East Anglia Two e East Anglia Three, que se desarrollarán simultáneamente, a través de un programa continuo de instalación para aprovechar todas las economías de escala.

East Anglia Three es un parque eólico marino de 1.400 MW de potencia, que ya cuenta con el pertinente permiso de construcción, mientras que los otros dos proyectos, que suman una capacidad de otros 1.700 MW, han remitido ya toda la documentación necesaria para obtenerlo.

La eléctrica española prevé que los trabajos de este macrocomplejo eólico marino, que se ubicará en la zona sur del Mar del Norte, puedan comenzar a lo largo del año 2022 y se prolonguen durante cuatro años. La compañía podría anunciar los principales proveedores de East Anglia Hub el próximo mes de septiembre, pero con anterioridad empresas como Windar o Navantia han logrado importantes cargas de trabajo para los complejos eólicos marinos de la compañía. Con esta inversión, la eléctrica se convertirá en uno de los principales operadores de eólica marina del Reino Unido.

Actualmente, el grupo ya tiene en operación dos instalaciones de eólica marina: por un lado, el parque de West of Duddon Sands. Puesto en marcha en 2014 en el Mar del Norte, se convirtió en la primera planta de estas características promovida por una empresa española. Por otro, el parque Wikinger, en aguas alemanas del Mar Báltico y en funcionamiento desde diciembre de 2017. Se espera que en breve pueda arrancar la primera fase del megaproyecto dfe East Anglia, ya que el mes pasado se instaló la última turbina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin