Empresas y finanzas

Alantra capta 30 millones para su fondo de deuda inmobiliaria en plena pandemia del coronavirus

  • La firma prevé captar 100 millones antes de que acabe el año
  • Proporcionará capital para comprar activos, obras de rehabilitación o refinanciaciones
Luis Felipe Castellanos, managing partner de Alantra Private Debt. Foto: Nacho Martín.

Alantra ha captado 30 millones en el primer cierre de su nuevo fondo especializado en el negocio de la deuda inmobiliaria en plena pandemia del coronavirus. La firma tiene previsto alcanzar el objetivo de 100 millones de euros a finales de este año, pese a la situación convulsa del mercado que impacta directamente en la captación de recursos de todas las gestoras. El tamaño máximo del fondo será 150 millones de euros.

De esta forma, Alantra podrá comenzar a invertir este fondo, que comenzaron a comercializar a finales del pasado año. Mediante este vehículo, la firma presidida por Santiago Eguidazu ofrecerá préstamos de entre 5 y 25 millones de euros, que podrán ser utilizados para distintas estrategias: compra de activos inmobiliarios, refinanciación de deuda o financiación de obras de rehabilitación. En cuanto a los activos, Alantra financiará todo tipo, pero se centrará especialmente en oficinas, retail, hoteles, logístico o residencias de ancianos y estudiantes.

En palabras de Luis Felipe Castellanos, managing partner de Alantra Private Debt: "hemos realizado el primer cierre para llevar a cabo las primeras dos operaciones que tenemos muy avanzadas. En este contexto de mercado, haber logrado este primer cierre supone una confirmación de nuestra propuesta de valor tanto para nuestros inversores como para aquellas compañías que buscan una financiación flexible a largo plazo. Esperamos realizar sucesivos cierres hasta lograr el tamaño objetivo de más de 100 millones para este primer vehículo a finales de este año".

Crecimiento del negocio de deuda

Alantra cuenta en la actualidad con dos fondos de inversión enfocados en deuda privada, gestionando más de 300 millones de euros, con los que ha cerrado 19 inversiones y cuatro desinversiones. De hecho, la principal novedad de su último vehículo para deuda es que pueden invertir parte fuera de España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin