Empresas y finanzas

Telefónica lanza una oferta de recompra de deuda de emisiones por 4.650 millones

Fotografía: Reuters.

Telefónica ha lanzado este miércoles una oferta de recompra de instrumentos de deuda en circulación de cuatro emisiones valoradas en un total de 4.650 millones de euros, cuyo importe será igual o inferior al captado por la compañía en una nueva emisión de títulos de deuda que tiene intención de realizar. De hecho, la empresa ya ha captado este miércoles 2.000 millones en dos emisiones de deuda con vencimiento a siete y doce años, y en la que ha registrado una demanda casi dos veces superior, lo que ha permitido rebajar el precio final en 20 y 15 puntos básicos, respectivamente..

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica señala que el objetivo de las ofertas de recompra es, entre otros, "gestionar de forma proactiva" su deuda senior, así como gestionar su liquidez de "una manera eficiente".

La primera de las emisiones es de 1.000 millones de euros y vence en marzo de 2021, mientras que la segunda tiene el mismo importe, pero vence en septiembre de 2021. Además, la oferta también se dirige a una emisión de 1.400 millones de euros con vencimiento en abril de 2022 y a otra de 1.250 millones de euros, para mayo del mismo año.

Respecto al precio de recompra previsto que se pagará por cada 100.000 euros de importe nominal, será de 103.124 euros para la primera, de 101.475 euros para la segunda, de 100.564 euros para la tercera y de 103.584 euros para la cuarta.

La compañía explica que el importe nominal agregado total de los instrumentos aceptados para su compra de conformidad con las condiciones fijadas en la oferta no excederá el importe nominal agregado de los instrumentos nuevos que tiene previsto lanzar.

En concreto, Telefónica informa de que tiene la intención de realizar una nueva emisión de títulos de deuda (senior unsecured) en euros en el marco de su Programa de Emisión de Instrumentos de Deuda por importe máximo de 40.000 millones de euros garantizados por el garante y de cuya conclusión con éxito depende la operación de recompra.

Las ofertas de recompra se iniciarán este miércoles 13 de mayo y finalizarán el 19 de mayo de 2020 a las 17.00 horas, salvo que se extiendan, se relancen, se retiren o se cancelen, a la entera discreción del emisor.

Los instrumentos recomprados por Telefónica en el marco de esta oferta podrán ser cancelados, mientras que aquellos que no hayan sido válidamente ofrecidos o aceptados para esta recompra permanecerán en circulación después de la fecha de liquidación.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

benja
A Favor
En Contra

Soy accionista ,desde hace muchos años, y he vuelto a omprar recientemente ,y valoro tu gestion Pallete,

pero en lugar de dividendo ,recompra y amortiza accciones ,ese si es un buen negocio ,no estar pagando un 10% a los accionistas y arruinando a la empresa ...NO TIENE SENTIDO EL DIVIDENDO EN ESTA SITUACION

y las acciones se pondran por encima de 8 eur.

Puntuación 6
#1
Javier
A Favor
En Contra

Pallete venga que los mercados, inversiones, y clientes vuelvan a confiar en Telefónica como valor, como empresa y como operadora. Algo esta cambiando y tu puedes ser el reflejo de li que esperan de ese potencial llamado Telefónica.

Puntuación 8
#2
Juan
A Favor
En Contra

Benja, no creo que Pollete te haga mucho caso...es muy raro que siendo accionista desde hace muchos años hayas vuelto a comprar. Bueno, así podrás promediar perdidas.

Puntuación 11
#3
Tus tetas locas ya me rozan las pelotas. Pronto vas a ser mamá.
A Favor
En Contra

JA JA accionista desde hace muchos años y pide que retiren el dividendo. EM.BUS.TE.RO.

Yo soy.... el poeta

Puntuación -5
#4
Tus tetas locas ya me rozan las pelotas.
A Favor
En Contra

JA JA accionista desde hace muchos años y pide que retiren el dividendo. EM.BUS.TE.RO.

Yo soy.... el poeta

Puntuación -6
#5
Bolsista Profesional
A Favor
En Contra

Respuesta al comentario Nº 1, tú no eres ni has sido nunca accionista de Telefónica, porque ningún accionista de Telefónica quiere que le quiten el dinero que cobra de los dividendos.

Puntuación 5
#6
Pinqueti
A Favor
En Contra

La curva de Laffer es parabólica, si no has llegado a la máxima eficiencia, cuando aumentas los impuestos recaídas más. Preguntar a Montoro si recaudó más bajando impuestos.

Puntuación 0
#7