Santander, 17 nov (EFECOM).- El consejero de Sniace Manuel Huerta vendió 40.000 de sus 42.660 acciones (el 93%) la semana previa a que la empresa presentase sus resultados trimestrales y recibiese la notificación del auto del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) sobre la revocación de su permiso para verter al Besaya.
Manuel Huerta, que antes de su nombramiento como consejero de Sniace (febrero de 2006) fue presidente del Racing de Santander y alcalde de la capital cántabra, comunicó ayer a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que, con fecha de 31 de octubre, su cartera de acciones en la empresa se quedó en un total de 2.660.
En su anterior comunicación al organismo regulador, fechada el 28 de febrero, Huerta declaraba poseer 42.660 acciones, según figura en los registros de la propia Comisión Nacional sobre participaciones relevantes y autocartera en la sociedad Sniace.
La misma semana en la que este consejero fecha su comunicación a la CNMV, el presidente de Sniace, Blas Mezquita, se desprendió del 26 por ciento de sus acciones en la empresa (35.000 sobre 133.633). El presidente de la empresa fechó su comunicación el 3 de noviembre.
A la semana siguiente, Sniace remitió a la CNMV dos hechos relevantes: uno sobre los resultados de la empresa al cierre del tercer trimestre (el 6 de noviembre), y otro sobre una resolución judicial relativa a sus vertidos al río Besaya (8 de noviembre).
En la comunicación de resultados, Sniace daba cuenta al supervisor de la Bolsa de que su beneficio atribuible hasta septiembre se había reducido un 74 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta situarse en 2,5 millones de euros.
En la comunicación sobre los vertidos, la empresa cántabra explicaba que TSJA le había notificado el 7 de noviembre que desestimaba su petición para dejar cautelarmente en suspenso la decisión de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) de retirarle el permiso para hacer vertidos al río Besaya.
Blas Mezquita comunicó a la CNMV su venta de acciones el 6 de noviembre y Manuel Huerta lo hizo ayer, día 16.
Las acciones de Sniace cerraron hoy la jornada con una cotización de 4,20 euros. Desde que se le notificó el auto del TSJA, el 7 de noviembre, acumulan una caída del 8,29 por ciento. EFECOM
jmr/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gobierno cántabro dice que Sniace presentará "lo más pronto posible" la nueva solicitud de vertidos
- Gobierno cántabro niega vacío legal, porque Sniace ha recurrido
- Economía/Empresas.- Cantabria mediará por una solución negociada "transitorio" que permita a Sniace seguir vertiendo
- Economía/Empresas.- Ayuntamiento de Torrelavega apoya petición de una moratoria para que Sniace adecúe vertidos
- Sniace: una decisión salomónica