Empresas y finanzas

La Cámara de Comercio Británica en España nombra presidente a Luis Pardo, CEO de Sage

  • Es miembro del consejo de Acción Empresarial de la CEOE y asesor de Foment
Luis Pardo. Foto: eE

La Cámara de Comercio Británica en España, única organización empresarial independiente hispano-británica en nuestro país y con más de un siglo de historia, ha nombrado a un nuevo presidente: Luis Pardo, CEO de Sage para España y Portugal, Pardo sucede en el cargo a Christopher Dottie, Director General de Hays España y presidente de la Cámara entre 2016 y 2020.

La entidad renovó su Junta de Gobierno para el periodo 2020-2022 a través de una votación abierta a la participación de sus 287 socios y desarrollada de forma telemática entre los días 7 y 23 de abril. En su primera reunión, celebrada el pasado 24 de abril, los 15 miembros de la nueva junta eligieron presidente de la misma a Pardo. El nuevo dirigente es miembro del Consejo de Acción Empresarial de CEOE, del Consejo asesor de Foment, miembro del Comité Directivo de la patronal de las tecnologías AMETIC y patrono de la Fundación EADA entre otras organizaciones empresariales.

La junta entrante ha elegido además al resto de sus cargos orgánicos. La vicepresidencia nacional recaerá en Ángel Mateos (BT), y las vicepresidencias regionales para Madrid, Cataluña y Andalucía serán ocupadas por Susana Rodríguez (Savills Aguirre Newman), Isabel Perea (Grant Thornton) y Derek Langley (Human Capital Recruitment), respectivamente.

Guillermo Vidal-Wagner (Cuatrecasas) será el Secretario de la nueva Junta, Miguel López-Quesada (Gestamp) ocupará la Vocalía de Relaciones Institucionales y Public Affairs, e Iván Carballido (Roman) será el nuevo Vocal de Comunicación, área competencial en que Tony Noel (T&T Consultants) actuará como co-Vocal. La junta ha decido asimismo cooptar al rol de Tesorero a Nacho Gallostra (RSM Spain).

Al hilo de su nombramiento, Luis Pardo declaró que "esta organización centenaria que atesora una riqueza y pluralidad excepcionales que debemos poner al servicio de todos los socios. Esta diversidad, unida al salto tecnológico necesario para hacerla más accesible a los socios y el conjunto de la sociedad, hará de la Cámara un ejemplo de transformación digital y sostenibilidad para reforzar la relevancia de las empresas y la inversión británica en nuestro país y ser el punto de encuentro de las relaciones bilaterales de Reino Unido y España".

Por su parte, el presidente saliente, Christopher Dottie, ha afirmado que "la capacidad innovadora de nuestros socios y de nuestra Cámara ha quedado sobradamente demostrada en sus 112 años de historia, y ese espíritu y el trabajo en equipo serán claves para afrontar una realidad en que, durante el próximo año, cohabitarán el Brexit y el impacto del coronavirus". "La inversión británica en España es fundamental, en tanto que genera casi un cuarto de millón de empleos, y confiamos en su continuidad a través de un esfuerzo común. En momentos inciertos son necesarios los mejores líderes, y como socio y ex-presidente estoy muy ilusionado con la presidencia de Luis Pardo y con el equipo directivo que nos va a representar", ha añadido Dottie.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments