Empresas y finanzas

Economía/Motor.- El fabricante de componentes Jordi Pi presenta concurso de acreedores

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El fabricante de componentes de automoción Jordi Pi de Montmeló (Barcelona) ha presentado un concurso de acreedores para hacer frente a los 10 millones de deudas que acumula tras varios proyectos de inversión, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa, que emplea a unos 130 trabajadores.

Las deudas de Jordi Pi se deben al proceso de expansión que la empresa viene realizando desde hace años y que incluyen la modernización de su maquinaria y la búsqueda de nuevos mercados internacionales.

La calidad de las instalaciones y el mantenimiento de los pedidos son dos factores que los sindicatos esperan que permitan saldar las deudas y continuar la actividad de la empresa gracias a los ingresos que produzca la actividad productiva.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Vallès Oriental de CC.OO., Santi Garcia, mostró su confianza en que la empresa "saldrá adelante", ya que "tiene trabajo" y "maquinaria moderna". De momento, no está prevista ninguna reducción de plantilla.

Asimismo, afirmó que "si empresa y proveedores llegan a un acuerdo" para realizar los pagos pendientes "no habrá ningún problema" de continuidad y atribuyó la situación actual al "vencimiento" de los plazos de inversiones a sufragar "a corto plazo".

El principal cliente de Jordi Pi es la también compañía de componentes Robert Bosch, que absorbe aproximadamente el 60% de la producción de la planta de Montmeló, así como otras empresas del sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky