BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante de componentes de automoción Jordi Pi de Montmeló (Barcelona) ha presentado un concurso de acreedores para hacer frente a los 10 millones de deudas que acumula tras varios proyectos de inversión, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa, que emplea a unos 130 trabajadores.
Las deudas de Jordi Pi se deben al proceso de expansión que la empresa viene realizando desde hace años y que incluyen la modernización de su maquinaria y la búsqueda de nuevos mercados internacionales.
La calidad de las instalaciones y el mantenimiento de los pedidos son dos factores que los sindicatos esperan que permitan saldar las deudas y continuar la actividad de la empresa gracias a los ingresos que produzca la actividad productiva.
En declaraciones a Europa Press, el secretario del Vallès Oriental de CC.OO., Santi Garcia, mostró su confianza en que la empresa "saldrá adelante", ya que "tiene trabajo" y "maquinaria moderna". De momento, no está prevista ninguna reducción de plantilla.
Asimismo, afirmó que "si empresa y proveedores llegan a un acuerdo" para realizar los pagos pendientes "no habrá ningún problema" de continuidad y atribuyó la situación actual al "vencimiento" de los plazos de inversiones a sufragar "a corto plazo".
El principal cliente de Jordi Pi es la también compañía de componentes Robert Bosch, que absorbe aproximadamente el 60% de la producción de la planta de Montmeló, así como otras empresas del sector.