Washington, 30 oct (EFECOM).- El fabricante de componentes del automóvil Dura Automotive Systems anunció hoy que sus filiales en Estados Unidos y Canadá se han declarado en suspensión de pagos ante los tribunales estadounidenses.
Dura, que produce frenos, asientos, cristales y componentes de puertas, es el quinto fabricante de componentes del sector del automóvil que se ha declarado en suspensión de pagos en Estados Unidos desde febrero del 2005.
Dura señaló en un comunicado un comunicado que sus operaciones en Europa y el resto del mundo -y que suman el 51 por ciento de su facturación- no están incluidas en la suspensión de pagos.
La empresa indicó que la decisión de acogerse a la protección que le ofrece la suspensión de pagos se efectuó "tras evaluar todas las opciones para reestructurar su hoja de resultados y reducir el crédito y los gastos en intereses de la compañía".
Como parte del proceso de suspensión de pagos, Dura ha conseguido 300 millones de dólares de Goldman Sachs, GE Capital y Barclays que le permitirán financiar sus operaciones y continuar el programa de reestructuración iniciado en febrero del 2006.
Dura señaló que cuenta con un pasivo de 1.730 millones de dólares y activos por valor de 1.990 millones de dólares.
La compañía ha recibido permiso del tribunal de Delaware, ante el que presentó la suspensión de pagos, para abonar los salarios y otras remuneraciones de sus empleados.
Dura también ha solicitado permiso para pagar a algunos de sus proveedores considerados críticos y "continuará pagando sus obligaciones posteriores a la petición en el curso ordinario de las operaciones".
Larry Denton, presidente y director ejecutivo de Dura afirmó en un comunicado que la estructura del capital de la firma no era la apropiada y que la suspensión de pagos les permitirá elaborar con sus acreedores un plan para reducir la deuda de la empresa
Dura achacó a la "aceleración del deterioro del sector del automóvil en Norteamérica" y el aumento de los costes de las materias primas como las principales razones para el empeoramiento de la situación financiera de la empresa. EFECOM
crd/mla/tg/jla
Relacionados
- La textil Ferrys cruza la salida de la suspensión de pagos
- Terra Mítica se quita un peso de encima: un juzgado levanta su suspensión de pagos
- Economía/Empresas.- La textil Ferry's promueve un plan para levantar la suspensión de pagos
- Economía/Empresas.- El juzgado número 3 de Benidorm (Alicante) acuerda levantar la suspensión de pagos de Terra Mítica
- Economía/Empresas.- El juzgado número 3 de Benidorm (Alicante) acuerda levantar la suspensión de pagos de Terra Mítica