BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La empresa valenciana Géneros de Punto Ferry's se reunió hoy con sus principales clientes en Cataluña para explicar sus planes de futuro tras lograr un acuerdo con sus principales proveedores y los sindicatos para resolver el proceso concursal --antigua suspensión de pagos-- en que se encuentra inmersa, según informó a Europa Press el director comercial de Ferry's, Javier Azcoitia.
Cataluña es la segunda comunidad por número de clientes de la empresa, con un total de 400 (270 en Barcelona, 52 en Girona, 45 en Tarragona y 33 en Lleida), y representa el 10% de la facturación total de la compañía. En el presente ejercicio, prevé facturar 24 millones de euros y entrar en beneficios en 2007.
El plan de viabilidad del grupo busca "reinventar" la empresa y dirigir sus esfuerzos a mantener los márgenes, obtener rentabilidad a través del control de costes y ofrecer a los clientes productos de calidad. También potenciará la creatividad, la innovación y el campo comercial, y ampliará su gama de artículos básicos.
Azcoitia explicó que la compañía tuvo una respuesta "incluso mejor de la que esperábamos" de sus clientes catalanes, que mostraron su satisfacción por los productos de la nueva campaña de verano de la firma.
Explicó que Ferry's busca "fortalecer la marca con nuestra propia red comercial y de distribución" y que no descarta crear su propia red comercial "a largo plazo". Ferry's produce y comercializa género de punto para hombre, mujer y niño, con productos como calcetines, camisetas exteriores, pijamas y ropa interior.
El administrador único de la empresa, José Luis Pons, mostró su convencimiento en que la empresa logrará "la competitividad necesaria para garantizar el éxito de un proyecto en común en un ámbito globalizado".