Empresas y finanzas

Fabricante componentes Asahi adquiere su rival Metaldyne de EEUU

Tokio, 1 sep (EFECOM).- El fabricante japonés de componentes de automóvil Asahi Tec anunció hoy la compra de su rival estadounidense Metaldyne por 1.200 millones de dólares, con el objetivo de impulsar su cadena de abastecimiento en el mundo.

Según indicó en rueda de prensa el presidente de Asahi Tec, Shoichiro Irimajiri, las operaciones en el extranjero del fabricante nipón se beneficiarán de las bases de negocios que Metaldyne tiene en América del Norte, Europa, China, Corea del Sur, India y Brasil.

"Asahi Tec quiere convertirse en un fabricante mundial de partes de automóvil", dijo Irimajiri.

El plan de Asahi Tec es convertir a Metaldyne en una subsidiaria de la firma nipona fusionándose en noviembre con una nueva empresa creada con el único propósito de adquirir a esa compañía de EEUU.

El actual presidente de Metaldyne, Timothy Leuliette, se convertirá, tras la aplicación del acuerdo, en copresidente del nuevo ente junto a Irimajiri.

Asahi Tec fue fundada en 1916 y tiene actualmente instalaciones en Japón, Tailandia y China; entre sus especialidades aparece la fabricación de ruedas de aluminio, piezas de fundición y equipo eléctrico para el motor.

Tiene 3.700 empleados y sus ventas del año pasado sumaron los 57.900 millones de yenes, unos 500 millones de dólares.

En cuanto a la empresa Metaldyne, con su sede en Michigan, tiene 6.500 empleados y sus ventas del año pasado alcanzaron 220.000 millones de yenes, unos 1.880 millones de dólares. EFECOM

jas/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky