Empresas y finanzas

Philips proyecta la venta de fabricante componentes al grupo VDL

Bruselas, 16 ago (EFECOM).- Philips anunció hoy la firma de una carta de intenciones con el grupo VDL para venderle ETG, su filial dedicada a la fabricación de componentes de precisión para maquinaria industrial.

Las partes prevén que la transacción, cuyas cifras no han sido difundidas, sea definitivamente cerrada en el último trimestre de 2006, según un comunicado de Philips.

Philips Enabling Technologies Group (ETG) se dedica al desarrollo, manufactura y suministro de componentes de precisión y mecatrónica (sistemas electrónicos inalámbricos) para maquinaria industrial.

Tiene su sede central en Eindhoven (sureste de Holanda), emplea a 1.650 personas, 1.100 de ellas en Holanda, y obtuvo una cifra de negocio de 231 millones de euros en 2005.

EL grupo VDL, que también tiene su sede en Eindovhen, es una compañía internacional dedicada al desarrollo, producción y venta de productos semimanufacturados y manufacturados, con más de 70 filiales en 13 países, unos 5.300 empleados, una facturación de 991 millones de euros en 2005 y un beneficio neto de 50 millones. EFECOM

adp/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky