Empresas y finanzas

Microsoft bate expectativas al ingresar 35.000 millones en el trimestre, un 15% más

Foto: Archivo

Microsoft ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre del año, el tercer trimestre fiscal para la compañía, donde recoge unos ingresos de 35.020 millones de dólares frente a los 33.660 millones previstos por los analistas, lo que supone un 15% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto alcanza los 10.800 millones de dólares y aumentó 22% mientras el beneficio por acción asciende a 1,4 dólares, un 23% más, frente a los 1,26 dólares vaticinados por los expertos.

La tecnológica ha cerrado la sesión bursátil ordinaria con una subida del 4,49% hasta los 177,43 dólares, pero las buenas cifras aúpan su cotización por encima de los 180 dólares en el after-hours al crecer más de un 1% en las operaciones electrónicas.

Los ingresos en productividad y servicios de negocio crecieron un 15% hasta los 11.700 millones de dólares. Dentro de esta categoría, las ventas de Office y servicios en la nube para empresas crecieron un 13% mientras que la misma categoría pero para consumo persoanl aumento un 15% y cuenta ya con 39,6 millones de suscriptores. Los ingresos procedentes de LinkedIn aumentaron un 21%. 

Por otro lado, las ventas del negocios de la "nube inteligente" donde se incluyen servidores y también su servicio cloud Azure, crecieron un 27% hasta los 12.300 millones de dólares. Específicamente los ingresos de Azure aumentaron un 59% entre enero y marzo de este año. Los ingresos procedentes de Windows, publicidad y contenidos de Xbox crecieron un 3% hasta los 11.000 millones de dólares. 

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha destacado como la actual pandemia del coronavirus ha obligado a muchos a implementar una transformación digital que normalmente se lleva a cabo en dos años en tan solo dos meses. "Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje a distancia, hasta las ventas y el servicio al cliente, hasta la infraestructura y la seguridad de la nube crítica: estamos trabajando junto a los clientes todos los días para ayudarlos a adaptarse y mantenerse abiertos a los negocios en un mundo de todo remoto", explicó.

Microsoft retribuyó a sus accionistas con 9.900 millones de dólares en forma de recompra de acciones y dividendos en su tercer trimestre del año fiscal 2020, un aumento del 33% en comparación con el tercer trimestre del año fiscal 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin