Empresas y finanzas

La embotelladora de Coca-Cola reduce sus ventas solo un 1,5% sus ventas en España y Portugal hasta marzo pese al coronavirus

  • La facturación total de European Partners cae un 4%

Coca-Cola European Partners alcanzó unas ventas de 529 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de la mayor embotelladora de Coca-Cola en Iberia suponen el 21% del total de la factturación del grupo, que se situaron en 2.478 millones de euros, con un descenso del 4%, según ha informado este martes la compañía.

Sólido crecimiento

Coca-Cola European Partners ha resaltado el "sólido" crecimiento del volumen en enero y febrero en Iberia, contrarrestado por un descenso en marzo debido al impacto del Covid-19 en la hostelería, totalmente cerrada.

Damian Gammell, consejero delegado del grupo, ha explicado que "la crisis está afectando a todas las comunidades en las que operamos" y que "durante la pandemia estamos priorizando el bienestar de nuestros equipos, el servicio a nuestros clientes y el apoyo a las comunidades en las que estamos presentes y la protección del futuro de nuestro negocio".

Según el primer ejecutivo del grupo, "la situación está teniendo un impacto sobre todo en la forma de consumo de nuestros productos", por lo que "estamos trabajando en esrecha colaboración con nuestros clientes que aún están pudiendo mantener sus actividades, dándoles acceso a las marcas y a los envases que necesitan en este momento, y concentrando nuestros esfuerzos en supermercados y en el crecimiento del comercio online".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin