Empresas y finanzas

Coca-Cola European Partners eleva un 3,5% sus ventas en España y Portugal hasta marzo

Coca-Cola European Partners alcanzó unas ventas de 537 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia (España, Portugal y Andorra), lo que supone un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos de la mayor embotelladora de Coca-Cola en Iberia suponen el 21% del total de los ingresos del grupo, que se situaron en 2.584 millones de euros, con un crecimiento del 8,5%, según ha informado este miércoles la compañía.

La firma ha destacado que hay que tener en cuenta, además, que este año no se ha podido aprovechar el efecto en las ventas de la Semana Santa por su celebración más tardía, especialmente en el mercado de Horeca.

Coca-Cola European Partners ha afirmado que el crecimiento del volumen en Iberia se ha visto marcado positivamente por una climatología favorable, mejorando las tendencias de mercado. Los productos que han liderado el crecimiento de volumen de la compañía en España y Portugal han sido Coca-Cola Classic, Coca-Cola Zero, Monster y Aquarius.

Durante este primer trimestre, Coca-Cola European Partners ha continuado aumentando su portfolio de bebidas, incluyendo el lanzamiento de Coke Energy y el lanzamiento de Aquarius en otros de sus mercados.

Uno de los hitos más importantes de este trimestre ha sido la admisión a cotización de Coca-Cola European Partners en la bolsa de Londres, lo que le permitirá acceder a un nuevo grupo de inversores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0