NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo textil estadounidense Gap obtuvo un beneficio de 189 millones de dólares (147 millones de euros) en el tercer trimestre del año, un 11% menos que en el mismo periodo de 2005, y acumula más de dos años de estancamiento en las ventas, anunció la compañía en un comunicado.
Las ventas alcanzaron los 3.860 millones de dólares (3.015 millones de euros), sin variación con respecto al año anterior. Los ingresos se mantuvieron gracias a la apertura de nuevas tiendas, ya que el rendimiento de los comercios ya establecidos descendió un 5%.
Las ventas en establecimientos consolidados han descendido durante nueve trimestres consecutivos y la dirección de la compañía ha rebajado sus previsiones de beneficio por segunda vez en tres meses. Gap opera en 3.100 tiendas en las que comercializa tres marcas de referencia, que son Gap, Old Navy y Banana Republic.
Los malos resultados de Old Navy provocaron una reducción de la previsión de beneficios para el conjunto del año, de una horquilla de entre 1,08 y 1,12 dólares a otra de entre 1,01 y 1,06 dólares.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- ING reduce un 16% el beneficio trimestral por la subida de los tipos de interés
- Economía/Empresas.- Total reduce su beneficio trimestral un 34% debido al descenso de los precios del crudo
- Economía/Empresas.- Finnair reduce su beneficio trimestral un 60% y prevé recortes de plantilla
- Economía/Empresas.- Unilever reduce un 48% el beneficio trimestral pese a la buena contribución de Europa
- Economía/Empresas.- Basf reduce un 24% el beneficio trimestral y anuncia otros 2.000 despidos