Empresas y finanzas

AliExpress impulsará la venta online de materiales de construcción

  • Según Andimac, las transacciones por ecommerce en el sector están entre el 3% y 5%
  • La parálisis de esta industria durante dos meses supondría pérdidas de unos 3.000 millones de euros

El desabastecimiento de materiales de construcción puede suponer un riesgo importante para el desarrollo de las obras, que hoy vuelven a reactivarse en la mayor parte de España. Para evitar esta posible falta de suministros, la patronal de la reforma, Andimac, ha alcanzado un acuerdo con el gigante online AliExpress, del Grupo Alibaba, para impulsar las ventas online de las tiendas especializadas en materiales de construcción.

"Esta colaboración permitirá a las empresas de la distribución adentrarse en el comercio electrónico y beneficiarse de la iniciativa #JuntosSinComisiones, gracias a la cual el marketplace no cobrará a sus vendedores locales las comisiones de venta de productos durante dos meses a partir del 18 de abril", apuntan desde Andimac, que defiende los intereses de más de un millar de empresas.

Una inmersión que consideran "totalmente necesaria, puesto que apenas entre el 3% y el 5% de las ventas del sector son en este momento online", según datos de la patronal, que sostiene que la creciente competencia "obliga al comercio de proximidad a incursionar en las grandes plataformas de comercio electrónico, lo que hasta la fecha ha sido una asignatura pendiente. Sobre todo, después de que la actual crisis sanitaria esté demostrando que las compañías del sector no pueden depender exclusivamente de sus ventas físicas".

No obstante, Andimac asegura que esta situación excepcional cambiará muchos hábitos, tanto entre particulares como entre profesionales, "por lo que las tiendas especializadas deben estar preparadas para una nueva era, en la que las ventas online se incrementarán significativamente e irán cobrando un protagonismo mayor".

Según Andimac, "el acuerdo ayudará a las empresas del sector a mejorar su productividad y a conocer herramientas útiles para aprovechar el potencial de crecimiento de sus negocios", algo que creen fundamental "máxime considerando que la parálisis de este sector durante dos meses supondría pérdidas próximas a los 3.000 millones de euros en el ámbito de reforma y rehabilitación".

"La tecnología y el comercio online destacan entre los desafíos a los que se enfrentará el canal profesional en la nueva década. Y este paréntesis en nuestro trabajo diario que ha abierto la crisis del coronavirus puede convertirse en un momento de inflexión para potenciar y reforzar nuestra presencia en la red", explica el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Usuario validado en elEconomista.es
vilicitano
A Favor
En Contra

Ánimo a mi sector a no comprarle a esta gente ni un triste ladrillo. De nada.

Puntuación 9
#1
Bob
A Favor
En Contra

DEJEMOS DE COMPRAR A LOS CHINOS.

Puntuación 7
#2
juan
A Favor
En Contra

Dejad de crear parados en España...

Dejad de comprar en empresas extranjeras...

Si quieres que a tí no te falte el trabajo, no empieces quitándose lo a tus vecinos...

El comercio minorista, los oficios de la construcción, los operarios de fabricas, instaladores, zapateros, modistos etc... tienen que tener su salario digno para que a su vez os compren servicios a ustedes.

Puntuación 5
#3
kiko
A Favor
En Contra

Cada producto chino que compras, es un clavo mas en el ataud de la economia y la civilizacion europea, no mas productos chinos!!

Puntuación 2
#4