Empresas y finanzas

Tecniberia reclama al Gobierno que facilite el teletrabajo de las ingenierías

  • Pide también a los promotores privados que no interrumpan la actividad
Pablo Bueno, presidente de Tecniberia

La Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia) reclama al Gobierno que "no interrumpa las actividades productivas que permitan el teletrabajo" ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. En este sentido, la patronal de las ingenierías españolas pide que se permita al personal necesario para mantener el teletrabajo en las empresas que pueda acudir a sus centros de proceso de datos.

La organización que preside Pablo Bueno hace extensible esta demanda, asimismo, a los promotores privados, un ámbito en el que las ingenierías también desarrollan una parte significativa de su actividad en España.

Tecniberia sostiene que las empresas de ingeniería de consultoría pueden cumplir con sus contratos a través del teletrabajo. "Promotores públicos y privados no deben suspender contratos que puedan ejecutarse mediante teletrabajo como muchas actividades de ingeniería", defiende la patronal.

Tecniberia ha hecho un llamamiento específico al Gobierno de la Región de Murcia, que ha anunciado su intención de cesar toda actividad económica

Tecniberia ha hecho un llamamiento específico al Gobierno de la Región de Murcia, que ha anunciado su intención de cesar toda actividad económica que no se considere imprescindible, para que "no interrumpa las actividades productivas que permitan el teletrabajo ni aquellas que puedan realizarse con garantía de seguridad".

En una carta a sus asociados, el presidente de Tecniberia incide en que la organización seguirá celebrando "las reuniones de las Comisiones, Comités y Grupos de Trabajo por vía telemática". "Las empresas de Tecniberia están dando ejemplo en la adopción de las medidas dirigidas a preservar la salud y seguridad de las personas, manteniendo su productividad", destaca Bueno. "De la misma forma, Tecniberia continúa al servicio de sus asociados asegurando la continuidad del desarrollo de las actividades de la Asociación, y apoyando y atendiendo las necesidades de sus asociados", abunda.

Ideas en común

"Como habéis comprobado en las últimas semanas, Tecniberia está intensificando sus esfuerzos en estos momentos tan delicados, manteniendo a todos los asociados informados de las medidas que están afectando a nuestra actividad y poniendo en común el conocimiento y las ideas de todos para enfrentar esta crisis", apostilla el presidente de la patronal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.