Empresas y finanzas

Globalia lanza varios Erte para sus 16.000 trabajadores por el coronavirus

Avión de Air Europa

El grupo Globalia ha comenzado a comunicar a sus sindicatos distintos expedientes temporales de regulación de empleo en el marco del Estado de Alerta decretado por el Gobierno a causa del coronavirus.

Los Erte afectarán en mayor o menor medida a los 16.000 trabajadores del grupo. El objetivo es que estas medidas sean coyunturales y que la compañía se reincorpore al personal una vez que la actividad se normalice ya que confía en el que turismo sea el motor de la recuperación.

La situación en el grupo se ha visto alterada en las últimas semanas con una reducción del 90% en la operativa de Air Europa, con el cierre de las agencias de la red Halcón/Ecuador, con limitaciones a los movimientos de las personas, con las prohibiciones cada vez mayores de volar al extranjero y con una caída drástica de pasajeros y del turismo.

De este modo, las empresas de Globalia detendrán en las próximas semanas buena parte de su actividad. Esta semana se presentarán los expedientes con afectaciones que variarán en función de las necesidades operativas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.