
El grupo Globalia ha comenzado a comunicar a sus sindicatos distintos expedientes temporales de regulación de empleo en el marco del Estado de Alerta decretado por el Gobierno a causa del coronavirus.
Los Erte afectarán en mayor o menor medida a los 16.000 trabajadores del grupo. El objetivo es que estas medidas sean coyunturales y que la compañía se reincorpore al personal una vez que la actividad se normalice ya que confía en el que turismo sea el motor de la recuperación.
La situación en el grupo se ha visto alterada en las últimas semanas con una reducción del 90% en la operativa de Air Europa, con el cierre de las agencias de la red Halcón/Ecuador, con limitaciones a los movimientos de las personas, con las prohibiciones cada vez mayores de volar al extranjero y con una caída drástica de pasajeros y del turismo.
De este modo, las empresas de Globalia detendrán en las próximas semanas buena parte de su actividad. Esta semana se presentarán los expedientes con afectaciones que variarán en función de las necesidades operativas.