Empresas y finanzas

La dueña de Vips, Foster's y Domino's cierra mil restaurantes, cesa su actividad y prepara un ERTE para 22.000 trabajadores

  • El grupo mexicano Alsea suspende toda su actividad España
  • La compañía asegura que antepone la salud de sus trabajadores y clientes

El grupo Alsea, que gestiona marcas como como Foster's Hollywood, Vips, Starbucks, Cañas y Tapas, Domino's Pizza o Burger King, entre otras, planteará mañana un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) sobre toda la plantilla después de cerrar sus mil restaurantes en toda España y suspender también el reparto a domicilio. Es una medida que afectará así a 22.000 trabajadores.

"La compañía antepone por encima de toda la seguridad sanitaria. La prioridad es la salud de nuestros clientes y empleados, por lo que hemos decidido suspender toda la actividad, cerrando los restaurantes y la distribución a domicilio, tanto a través de agregadores como propiaQ, ha confirmado una portavoz de la compañía. Alsea ha anunciado la suspensión de la actividad de reparto de Domino's Pizza, que ejercía por cuenta propia, así como la que prestaba con el resto de cadenas a través de distintos agregadores.

Distribución

La Asociación Marcas de Restauración, integrada por 41 empresas y que agrupa a las principales cadenas de restauración organizada y moderna del país, ha manifestado su apoyo a la declaración del estado de alarma y durante los próximos 15 días recomienda el cierre de todos los establecimientos con el objetivo de frenar la curva de propagación del virus CODIV19.

Esta asociación considera, sin embargo, que en estos momentos el delivery y/o recogida en restaurante para consumo a domicilio como un servicio público especialmente necesario para dar respuesta a la ciudadanía en un escenario excepcional como el actual, siempre y cuando se garantice en todo momento la seguridad tanto de los trabajadores como de los clientes.

Al margen de Alsea, el resto de las grandes cadenas de restauración española siguen, en principio, operando solo a través de distribución a domicilio, aunque no se descarta que pueda haber también, siguiendo el ejemplo de Alsea, ceses totales de la actividad para frenar la cadena de contagio del virus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

Juan
A Favor
En Contra

Asi que los directivos extraordinariamente bien pagados de Alsea les quitan el sueldo pequeño y miserable a sus empleados para que ellos, los mas débiles, reduzcan las pérdidas de su bolsillo.

Y encima lo justificais en nombre del bien comun, hipócritas repugnantes.

Y ahora como van a pagar sus facturas vuestros empleados?.

DAIS ASCO.

Va a ir a un Vips vuestra santa madre.

Puntuación 29
#1
AS
A Favor
En Contra

Estos son los "primeros brotes verdes" por confinar a la gente en sus casas, verás dentro de un mes...

Puntuación 44
#2
10 DE MARZO DE 2004
A Favor
En Contra

POR EL PLENO EMPLEO:

VOTA PESOE

VOTA JOSE LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Puntuación 29
#3
Eso es.
A Favor
En Contra

Entre esto y que el koleta ayer quería expropiar las eléctricas, mañana el IBEX va a atravesar el suelo; yo vendí todos mis activos españoles el día del abrazo del koleta con Pinocho Sanchinflas, el 13 de Noviembre, me he alegrado cada minuto. La España del koleta es: caca, niño, tira eso.

Puntuación 33
#4
ññ
A Favor
En Contra

me acuerdo de la crisis durante 2007-2008 la cadena de restaurante de Vips "The Wok". En el principio de 2007, el servicio de inteligencia del partido comunista chino ordenó a sus agentes para preparar huelgas de chinos con sindicatos españoles porque Vips contratarón a los trabajadores chinos 9 horas al día, la contización a la seguridad social 8 horas al día más vacaciones de un mes cada año. En eses años los inmigrantes chinos trabajaban 12 horas cada día, 4 horas a la S.S. sin vacaciones,,,, Después de la operación de huelga de chinos, la imagen internacional de la hostelería y el turismo de España estalló la crisis de prima de riesgo de España,,,,, y numerosos informes de los analistas chinos confirmanron que el presidente de España no sabía qué es " la prima de riesgo " más tarde muchas delagaciones chinas (agentes de inteligencia) entrarón en el mercado español por muchos chollos.

Puntuación -8
#5
nicaso
A Favor
En Contra

Un ERTE temporal par 22.000 trabajadores como que es una pasada. Esta empresa, según mi opinión, debería tener una caja lo suficientemente nutrida para no tener que acudir a un espediente temporal. El mochuelo se lo traspasan a la SS que así terminará en la quiebra si gran parte de las empresas hacen lo mismo.

Puntuación 16
#6
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

Un nuevo REGALITO, para la clase media y trabajadora!!!

Es un detalle mas de..... SOCIALCOMUNISTAS EN ACCIÓN!!

Visite nuestro BAR en el descanso, compre palomitas, y disfrute usted de lo VOTADO.

Puntuación 23
#7
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

Querian PSOE? Tomen PSOE.

La caida del Ibex mañana será monumental, un 18% y me quedo corto.

ERTES y luego ERE tiempo al tiempo.

Puntuación 18
#8
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Todos los que han votado los socialistas y a los podemitas al paro de cabeza por ignorantes e imbéciles

Puntuación 20
#9
Tres
A Favor
En Contra

Ya lo dice clara el el proverbio:

Años de rojos, años de hambre y piojos. Y de coronavirus.

Puntuación 13
#10
colores
A Favor
En Contra

Una multinacional cierra el negocio para no pagar las nominas de sus trabajadores durante el tiempo que dure la pandemia y hay gente que le echa las culpas al Gobierno...... algunas personas en vez de neuronas tiene coranovirus

Puntuación 7
#11
Jose
A Favor
En Contra

Me parece mezquino y egoista cerrar, por ejemplo, el reparto a domicilio que puede ser muy útil para alguien que tenga que aislarse. Es como ser el primero en saltar del barco cuando se unde en lugar de intentar ayudar. Nunca más iré a ningún de estos negocios.

Puntuación 5
#12
Acordaros cuando voteis
A Favor
En Contra

Con VOX esto se hubiera controlado antes, cerrando fronteras como hizo Rusia, que era su propuesta al Gobierno de España, eso no quitaria completamente el peligro, pero lo hubiera limitado muchísimo, y no propagandolo como hicieron estos imbéciles con la manifestación del 8 M.

Puntuación 7
#13