Empresas y finanzas

Siemens Gamesa inicia la construcción de una fábrica en Taiwán

  • Ensamblará las turbinas de un gran parque marino de Orsted
Aerogenerador de Siemens Gamesa. Foto: Archivo.

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha iniciado las obras de una nueva factoría en Taiwán, que se dedicará a ensamblar las turbinas de los gigantescos aerogeneradores marinos que integrarán un parque de 900 MW promovido por la danesa Orsted.

SGRE ha encargado la ejecución de las obras a Chung Lu Construction, que ya está preparando los terrenos. Será la primera instalación que se levante en una zona industrial del puerto de Taichung reservada por las autoridades portuarias del Estado específicamente para la fabricación de las piezas de los aerogeneradores.

La empresa hispanogermana firmó el contrato con Orsted en junio del año pasado; valorado en unos 1.500 millones de euros a precios de mercado, incluye también el mantenimiento de las máquinas y la construcción de la factoría.

Preparado para tifones

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, la fábrica estará plenamente operativa el año que viene. De sus líneas saldrá un aerogenerador especialmente diseñado para el mercado marino taiwanés: una variante del modelo SG 8.0-167 DD, con 8 MW de potencia unitaria y un rotor de 167 metros, que cumple los códigos y normas locales sobre tifones y actividades sísmicas, entre otras exigencias técnicas.

La compañía dirigida por Markus Tacke quiere que la producción de la factoría cubra la demanda de otros proyectos en Taiwán y en otros mercados de Asia. "Estoy convencido de que contribuirá al desarrollo de la industria eólica marina de la región, aumentando las oportunidades de crecimiento tanto para la cadena de suministro como para el empleo local", en palabras de Niels Steenberg, presidente y director general de la unidad Offshore para Asia-Pacífico.

El mercado eólico marino captará una inversión de unos 840.000 millones hasta 2040, según la Agencia Internacional de la Energía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.