Empresas y finanzas

Transportes rebautiza los aeropuertos de Santiago de Compostela y Tenerife Norte

  • Ahora suman de 'apellido' Rosalía de Castro y Ciudad de la Laguna
Terminal de aeropuerto de Tenerife Norte

El Ministerio de Transporte ha cambiado el nombre de dos aeropuertos más de la red española. El aeródromo de Santiago de Compostela (Galicia) pasa a llamarse Aeropuerto Santiago Rosalía de Castro y el de Tenerife Norte (Canarias) sumará a su denominación Ciudad de la Laguna.

Según explica el departamento dirigido por José Luis Ábalos explica que la infraestructura gallega se bautiza en homenaje de la escritora más representantiva de la lengua gallega coincidiendo con su 180 aniversario. Por su parte, el canario hace honor al municipio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999.

El Ministerio y Aena llevan mucho tiempo trabajando en cambiar el nombre al aeropuerto, conocido como Lavacolla hasta ayer, pero la orden ministerial se ha hecho de rogar por las elecciones de 2019 y los problemas para formar gobierno por la falta de apoyos. Así, tras pactar un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos y lograr el respaldo de ERC, el PSOE logró formar gobierno el pasado enero, lo que le ha llevado a desatacar el cambio de nobre dos meses después, cuando el país se encuentra inmerso en una fuerte crisis por la expansión del coronavirus y los aeropuertos están más vacíos que nunca por el miedo a viajar y las limitaciones a los movimiento y el transporte decretados desde el Ejecutivo.

En la misma orden ministerial se ha rebautizado al aeródromo de Tenerife Norte, el que menos pasajeros mueve de la isla por su localización.

Con estos dos cambios, Transportes avanza en el cambio de nombre de los aeropuertos de la red. Así, tras el fallecimiento del primer presidente de la democracia, el aeropuerto madrileño pasó a llamarse Adolfo Suárez Madrid Barajas. El de Barcelona ahora se llama Josep Tarradellas El Prat, el de Santander responde al también al nombre de Seve Ballasteros y el de Lanzarote tiene de apellido César Manrique.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin