Madrid, 16 nov (EFECOM).- Apax Partners e Inversiones Hemisferio, la empresa patrimonial de la familia Lara-Planeta, dos de los principales accionistas de Vueling, tienen previsto vender la mitad de sus títulos en la compañía en la salida a Bolsa de la aerolínea, informaron a EFE fuentes próximas a la operación.
Apax Partners posee el 40 por ciento, y se quedará presumiblemente en el 20 por ciento, mientras que Inversiones Hemisferio, que controla el 30 por ciento, cederá en la OPV un 15 por ciento.
Asimismo, el grupo V. A. Investor Group, liderado por Dave Barger, presidente de JetBlue Airways, que posee el 7 por ciento, verá reducida su participación en la mitad, mientras que el equipo gestor, a cuyo frente está el director general de la empresa, Carlos Muñoz, mantendrá su 30 por ciento.
Las mismas fuentes indicaron a EFE que se espera que la operación sea aprobada hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que el cuaderno de la OPV está presentado para tal fin, y de hecho Vueling ya tiene reservada para mañana una sala en la Bolsa madrileña para presentar esta colocación destinada a inversores institucionales.
El porcentaje que Vueling tiene previsto sacar a Bolsa oscila entre el 39 y el 40 por ciento, y de ser aprobado hoy el folleto, la OPV podría llevarse a efecto antes de que finalice noviembre.
El precio al que saldrá a bolsa y el paquete que se colocará depende de los últimos ajustes que están realizando los bancos de negocios que llevan la operación, que son Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley.
Vueling saldrá a bolsa dos años y medio después de su creación y tras descartarse otras alternativas, como dar entrada a Iberia en el capital.
La aerolínea de bajo coste Vueling cerrará el ejercicio de 2006 con una facturación próxima a los 260 millones de euros, lo que supone duplicar los resultados obtenidos en 2005 y multiplicar por diez los alcanzados en 2004, según datos de la propia compañía.
El pasado mes de febrero Vueling anunció una ampliación de capital de 30 millones, con lo que el desembolso dinerario de los socios se colocaba en 60 millones de euros.
El destino de esta ampliación era la compra de veinte aviones del tipo Airbus A-320, y para esta adquisición se pidió además una línea de crédito de 20 millones de euros.
Con sede en Barcelona, Vueling une esta ciudad con Madrid, y con las principales capitales europeas y del mediterráneo occidental, y es la única aerolínea, además de Iberia, que en el aeropuerto de Barajas opera desde la nueva terminal T4, con distintas ciudades europeas y españolas. EFECOM
jf/txr
Relacionados
- Vientos fuertes buena parte Península y lluvias mitad occidental
- Mitad fondos para microcréditos en Latinoamérica son comerciales
- Economía/Consumo.- Más de la mitad de la población española no consume productos ecológicos por desconocimiento
- Grupo Villar Mir reducirá a la mitad el coste del silicio
- Mitad empresas chinas en bolsa exageran beneficios, según estudio