Empresas y finanzas

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan, operado con urgencia del corazón: ¿es el momento de su sucesión tras 16 años en el banco?

  • En la carrera de sucesión suenan dos mujeres: Marianne Lake y Jennifer Piepszak
  • En marcha el plan 'Jamie atropellado por un autobús': sus adjuntos le sustituyen
  • Dimon ya superó en 2014 un cáncer de garganta
Reuters.

JP Morgan ha anunciado que su consejero delegado, Jamie Dimon -de 63 años- ha sido operado del corazón de manera urgente. "La cirugía salió bien y se encuentra despierto", ha detallado el banco. Sin embargo, el mercado se pregunta: ¿ha llegado el momento de su sucesión en el banco tras 16 años? Mientras, sus adjuntos, Daniel Pinto y Gordon Smith, se encargan de la actividad del banco más grande de EEUU por activos.

Se trata del segundo gran susto de salud para el Dimon en los últimos años. Fue diagnosticado de cáncer de garganta en 2014 y se recuperó por completo tras pasar por radioterapia y quimioterapia. En 2018, el directivo aseguró que tenía la intención de continuar en el trabajo durante cinco años más.

Es por ello que, según The Wall Street Journal, el banco creó que el plan Jamie atropellado por un autobús, en el que ya se estipulaba que Pinto -encargado de la parte de inversión- y Smith -al frente de consumo- se encargarían de sus funciones en el caso de que tuviese que ausentarse. 

A pesar del peso actual de estos dos primeros espadas, los nombres que suenan para sucederle son mujeres. Marianne Lake, encargada del negocio de préstamos al consumidor de JP Morgan, y la directora financiera Jennifer Piepszak. En el último año, las mujeres han ganado más peso en el banco.

"Nunca es un buen momento para que un líder tan importante caiga enfermo, ha indicado Brock Silvers, director gerente de Adamas Asset Management, que ha considerado a Dimon como uno de los mejores de Wall Street. "Jamie es sin duda un icono en la banca estadounidense", ha considerado Brett McGonegal, presidente y responsable de Capital Link. Y es que, Dimon es el único líder empresarial -del sector financiero- que aún permanece en su puesto tras dirigir un importante banco de EEUU durante la crisis financiera, y su buque insignia acaba de establecer un récord de beneficios. 

La intervención de urgencia llega en un momento difícil para el sector financiero, que está seriamente presionado por las consecuencias del coronavirus en la economía. Al último gran reto que se tienen que enfrentar los bancos es a la decisión por sorpresa de la Reserva Federal de EEUU de recortar los tipos de interés en 50 puntos básicos. 

En cualquier caso, el banco ha llamado a la calma. "Está despierto y recuperándose bien", ha asegurado la entidad en un comunicado. "Las posibilidades de volver al trabajo después de este tipo de cirugía son del 50-50", ha asegurado el doctor Michael Mack, un reputado cirujano cardíaco.

Dimon sintió dolor en el pecho antes de ir al trabajo el jueves, acudió a un hospital e ingresó él mismo, según han explicado a la agencia Bloomberg. Se le diagnosticó disección aórtica aguda, una afección grave que implica un desgarramiento de un vaso sanguíneo que ramifica desde el corazón. "Se le detectó temprano y la cirugía fue un éxito", ha puntualizado JP Morgan.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y después de esto, nada de nada.
A Favor
En Contra

Otro al que la Parca lo tiene en el punto de mira y que aquí no se queda por mucha influencia y dinero que tenga.

La justicia natural lo iguala todo, la terrenal es un cachondeo.

Puntuación 1
#1