Empresas y finanzas

Blackstone y Enagás afrontan una demanda en EEUU por la gasista Tallgrass

  • Tres despachos de abogados inician una demanda colectiva
Logo de Enagás. Foto: Reuters

La compra de Tallgrass por parte de los fondos Blackstone, GIC, NPS, USS y la española Enagás será analizada por el Juzgado del distrito de Delaware. Desde el pasado mes de enero, tres despachos de abogados han presentado una demanda colectiva sobre unas presuntas violaciones de la normativa estadounidense.

Faruqi & Faruqi, Monteverde & Associates, Rigrodsky & Long han presentado sendas demandas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, en nombre de los accionistas de Tallgrass Energy, LP que han sido perjudicados por unas presuntas violaciones de los artículos 14 a) y 20 a) de la Ley del Mercado de Valores de TGE y su junta directiva en relación con la fusión propuesta de la Sociedad con las filiales de Blackstone Infrastructure Partners junto con las filiales de Enagas, GIC, NPS y USS.

El 16 de diciembre de 2019, la Junta Directiva hizo que la Sociedad suscribiera un acuerdo y un plan de fusión en virtud del cual los accionistas de TGE recibirían 22,45 dólares en efectivo por cada acción de TGE en su poder.

En la denuncia se alega que la información presentada ante la Comisión de Valores es materialmente incompleta y engañosa sobre la Sociedad y la Transacción propuesta, incluida la información relativa a las proyecciones y análisis financieros de la Sociedad, en los que se basó la Junta para recomendar la Transacción propuesta como justa para los accionistas de TGE.

Blackstone lanzó una oferta no vinculante para hacerse con el control de la compañía energética estadounidense Tallgrass Energy. Desde el pasado marzo, el fondo estadounidense controla el 44,2% de esta compañía junto con sus socios Enagás y el fondo soberano de Singapur (GIC). De esta forma, la oferta se dirige al 55,8% que no controlan. La propuesta inicial pasó de 19,5 dólares hasta los 22,5 dólares que se pagaron.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin