Empresas y finanzas

Huawei denuncia que las acusaciones de EEUU atentan contra el libre mercado y la competencia

  • "Es indignante que EEUU no haya escatimado esfuerzos para estigmatizar a Huawei"
  • "No existe ningún tipo de prueba o evidencia que sustente las acusaciones".
  • "EEUU intenta mantener su posición dominante, a través de un trato injusto"

No se ha quedado de brazos cruzados ni con la boca cerrada. La compañía Huawei ha respondidos a la presión institucional que estos días realiza EEUU en Europa, a través de sus responsables en asuntos ciberseguridad, con un comunicado especialmente contundente para apelar al libre mercado y la competencia leal.

En el mismo documento, la multinacional asiática deja claro que la suya es una "compañía privada independiente", que "cumple rigurosamente con las leyes y regulaciones en todos los mercados en los que opera" y que está "comprometida con la labor de garantizar operaciones seguras de las redes de telecomunicaciones, así como los servicios de los clientes". De esa forma, la empresa recalca que "no existe ningún gobierno o tercera persona que posea acciones de la compañía, intervenga en nuestras operaciones o influya en nuestra toma de decisiones".

Tras remarcar su independencia, la multinacional considera que "Estados Unidos está llevando a cabo una campaña global, atacando a Huawei sin ningún tipo de prueba o evidencia que sustente sus acusaciones". De esa forma, el proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones recuerda que "sus equipos nunca han registrado un fallo de red a gran escala", ni tampoco "ha experimentado una vulneración grave de ciberseguridad" ni "nunca ha hecho nada para poner en peligro la seguridad de las redes o dispositivos de nuestros clientes".

Acto seguido, la firma china muestra su repulsa ante unas acusaciones que "van en contra de todos los principios del libre mercado y competencia leal". A pesar de los continuos ataques que Huawei intenta digerir, entre ellos acusaciones de espionaje, la empresa muestra su disposición para seguir siendo un partner de confianza en el desarrollo de la economía digital.

En el caso de España, Huawei reitera "ahora más que nunca" su compromiso con España y Europa, tras recordar "que ha estado presente en España y en Europa durante casi 20 años, contribuyendo al desarrollo de la sociedad digital, la industria, y dando empleo a más de 1.000 personas en este país".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

bilbo
A Favor
En Contra

Detras de este ataque se esconde la lucha por quién será el imperio que domine la IA y por tanto la humanidad.

Los ataques contra Huawei empezaron cuando Huawei mostró en publico su capacidad tecnologica en el campo de la IA. El 5G, el espionaje y todo lo demás son tonterías y escusas.

La ultima vez que una tecnologica no americana puso en peligro los intereses del Silicon Valley (Nokia) la compraron a base de talonario para a continuación despedir a miles de molestos ingenieros y científicos. Con Huawei no pueden actuar igual y simplemente se han quitado el disfraz de cordero para sacar el lobo de Facebook y Cambridge Analítica que había debajo.

Puntuación 0
#1