Empresas y finanzas

Indra firma hoy su incorporación al programa del nuevo caza europeo

  • Defiende la decisión del Gobierno porque creará empleos de mayor calidad
Autor: Reuters.

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, explicó este miércoles en los 'Desayunos de Esade' que hoy el Gobierno español firma en París su incorporación al proyecto de caza europeo FCAS, en el que su compañía actuará como coordinador español.

Abril-Martorell defendió la decisión tomada por el Gobierno de apostar por Indra en lugar de por Airbus como coordinador global para poder garantizar la llegada de un mayor número de empleos de valor añadido a España, frente a otras opciones en las que hubieran sido más fabriles.

El máximo representante de la compañía aseguró que el Gobierno "ha tomado la decisión correcta por el futuro de la industria nacional".

El Ministerio de Defensa ha realizado el reparto de liderazgos en los diferentes pilares. Indra es el líder en cuatro de los ocho pilares existentes: el estudio de concepto conjunto, el estudio de coherencia de los pilares tecnológicos, los sensores y los sistemas de sistemas.

Los otros cuatro pilares se reparten entre motores, que se encargará a ITP Aero; los operadores remotos a un consorcio entre GMV, Sener y Tecnobit así como las tecnologías de baja observabilidad y el caza de nueva generación que estarán en manos de Airbus.

El presidente de Indra pidió también una revisión del papel del CDTI para darle un mayor protagonismo, al tiempo que consideró que los nuevos impuestos no ayudan e hizo dos reflexiones: por un lado que la digitalización requerirá de un periodo de transición para que los empleos se puedan adaptar y que en España "todo se arregla con un subsidio. Hay cosas que puede hacer el Gobierno que ayude sin que necesariamente se tenga que traducir en un subsidio o en una ventaja fiscal. Aquí abusamos mucho de eso".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin