Empresas y finanzas

EEUU puede subir hoy sus aranceles a la UE por los subsidios de Airbus

  • Decidirá también si rota los productos e industrias afectados
Foto: Archivo
Nueva York

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) debe decidir hoy no solo si incrementará el azote arancelario contra la Unión Europea por el caso de los subsidios a Airbus, sino también si rotará los productos e industrias afectadas, en lo que se conoce como una "estrategia de carrusel".

Según la ley estadounidense, este plan requiere que el USTR revise cualquier arancel autorizado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) 120 días después de su imposición y luego cada 180 días. La represalia inicial entró en vigor el pasado 18 de octubre, convirtiendo el viernes en la fecha límite aparente para la primera rotación, aunque la oficina liderada por el embajador Robert Lighthizer no se ha manifestado al respecto.

El pasado diciembre, el USTR solicitó comentarios sobre su intención de elevar los gravámenes de represalia al 100% y revisar la lista general de productos, quitando algunos y sumando otros nuevos. EEUU ya impuso previamente un arancel del 10% a los nuevos aviones europeos y un gravamen del 25% a una larga lista de bienes, incluyendo queso, licores, vino, suéteres, café, aceitunas y carne de cerdo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Delincuencia economica americana
A Favor
En Contra

Delincuencia economica americana campando como Perico por su casa

Puntuación -6
#1
Chatarra americana
A Favor
En Contra

Mientras compramos su chatarra armamentistica ,, pagamos las facturas de su guerra de Iraq ,, y les regalamos media España con las base de Moron , Rota , Zaragoza o Torrejon ,, mientras nuestros queridso y salvapatrias politicosos les ponen el ""culete "" para que se sirvan ..

Puntuación -4
#2
Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

La respuesta Europea debe ser contundente.

Poner aranceles a todo!

Quiere guerra comercial. Pues aislarle.

Y peor aún.

Negociar con paises a los que bloquea. Como Venezuela, iran, cuba...

Puntuación -11
#3
Un poco de porfavor
A Favor
En Contra

#2 Por que todo lo que dices me suena a panfleto Podemita? Primero... informate bien:

- Rota es una base de la Armada ESPAÑOLA (es territorio Español) en la que el gobierno Español permite que estén destacados militares americanos mediante convenios.

- Torrejón (de Ardoz). De que cueva has salido? Dejó de ser base americana hace... mas de 25 años! (en 1991). Deja de releer legajos apolillados que quizás aun hablen de la URSS que posiblemente tengan hasta moho tóxico.

- Moron (de la frontera). Otra base ESPAÑOLA (es mas... ahi ondea la bandera Española, no la americana).

- Zaragoza: Otra base ESPAÑOLA (fue americana hasta 1994) en la que se permitian tropas americanas... nada mas. Pero... estas ultimas se retiraron en el 2004.

Y no dices nada de los depositos de combustible y de munición de Cartagena? Ay ay ay!!!! cuanto boberas desinformado que pulula por ahi.

Porfavor... si os pasan panfletos llenos de patrañas, tomarlos como lo que son: Una sarta de delirios de alguna mente enferma o con un severo deficit de comprensión de lo que lee (y que entiende de forma selectiva).

Puntuación 11
#4
Usuario validado en elEconomista.es
S Paradox
A Favor
En Contra

Muy razonable Donald Trump; además, no contentos con el error del Concorde, cuando un general promovía el seguir invirtiendo en lineas como el 'Caravelle', borrachos de la 'grandeur' propia de los francos, se lanzan al imposible Airbus A-380, tan desmesurado, que bloquea durante muchos minutos los aeropuertos por los torbellinos de punta de las alas, que ya se han cargado algún pequeño avión que ha entrado ahí.

No escarmentar de la experiencia es completamente esquizofrénico. Agur. Salut +

Puntuación 4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
S Paradox
A Favor
En Contra

Es oportuna la referencia a la 'chatarra armamentística', se puede ver en el F-104, con un PVP de 2 millones 400 mil $ en 1960, equivalentes a unos 20 millones de $ hoy, y lo elemental de su estructura, en el ejemplar que hay en el museo de la técnica de Speyer, Alemania (YouTube) Estos juguetes, como los autos deportivos, salen caros al comprador, y engordan mucho las cuentas de resultados de los fabricantes.

El gasto en mantener y cambiar turbinas que supone que los aviones españoles se dediquen a atosigar a los rusos en el mar Báltico en operaciones NATO, lo debería explicar alguien de defensa.

Puntuación 1
#6
El real
A Favor
En Contra

Los españoles, en su mayoría, son unos resentidos.

Puntuación 2
#7