
Mucho antes de que el coronavirus se convirtiera en una amenaza, lo los principales fabricantes de telefonía móvil ya preferían presentar sus principales novedades al margen del Mobile World Congress. Es el caso de Samsung, que precisamente desveló ayer su nueva familia de smartphones Galaxy S20.
LG Electronics fue la primera compañía en darse de baja del Mobile World Congress como medida de prevención ante el virus chino, por lo que su nuevo LG G9 se mostrará a los analistas y prensa especializada en los próximos días, en un lugar aún por determinar.
Exactamente lo mismo que con el fabricante surcoreano sucede con Sony, cuyo nuevo Xperia 5 Plus se mostrará durante los próximos días en un evento que se retransmitirá en streaming para todo el mundo.
Otro tanto ocurrirá con Vivo, que espera "presentar pronto el concepto de teléfonos Apex 2020, que tenía previsto dar a conocer en el MWC. La china Xiaomi, que ha confirmado su participación, prepara en la recámara el modelo Mi10, cuya puesta de largo está prevista para Barcelona, entre otros productos de electrónica de consumo.
La también china ZTE prevé acudir a la feria, pero suprimirá las ruedas de prensa y grandes presentaciones de producto. Huawei podría mostrar a los asistentes deMobile las virtudes de su nuevo P40, al tiempo que los observadores del sector vigilan a empresas como Alcatel, que podría presumir con su primer smartphone plegable, y a Oppo, con su Find X2, preparado para mostrarlo al gran público dentro de dos semanas, durante la cita barcelonesa.
De Nokia se pueden esperar los nuevos Nokia 8.2, 4.3 y 5.2, mientras que Realme espera presentar su X50 Pro 5G, según informa la firma Roams, comparador de telefonía e Internet. Como ocurre todos los años, del listado de fabricantes del Mobile hay que excluir a Apple, multinacional que nunca ha participado en ningún MWC.