Empresas y finanzas

Hines se alía con QuadReal para invertir 1.250 millones en residencial en alquiler con el foco puesto en España

  • La joint venture también buscará oportunidades en otros países como Francia, Alemania o Italia
  • Apuesta por el build to rent, las residencias de estudiantes y los apartamentos con servicios

Las firmas internacionales Hines y QuadReal Property Group se alían para impulsar en Europa el desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales en el segmento build to rent (construir para alquilar).

La nueva joint venture tiene el objetivo de invertir 1.250 millones de euros en residencias de estudiantes y apartamentos con servicios y entre los principales destinos hacia los que se dirigirá este capital se encuentra España. Concretamente, su apuesta estratégica por este tipo de proyectos "responde al cambio demográfico y de estilo de vida que se está produciendo en los principales mercados de Europa Continental -entre ellos, España- y Reino Unido", explica la firma.

Hines y QuadReal ya trabajan juntas a nivel global, con proyectos ubicados principalmente en Estados Unidos y México. La nueva joint venture representa la primera apuesta estratégica europea conjunta de ambas firmas, con un volumen de inversión total de 500 millones de euros de capital, cifra que ascenderá hasta los 1.250 millones teniendo en cuenta el apalancamiento objetivo del vehículo.

La joint venture construirá su cartera en un periodo de entre 12 y 18 meses, y se centrará en proyectos en España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, los países nórdicos y los principales mercados regionales de Reino Unido (fuera de Londres).

Hines y QuadReal buscarán desarrollos estratégicos, reformar activos ya existentes y proyectos llave en mano en aquellas ciudades "en las que las tendencias económicas y demográficas respalden tanto la creación de valor y su crecimiento futuro como la inversión sostenible". A través de la combinación de propiedades para el alquiler (BTR), residencias de estudiantes y apartamentos con servicios, la joint venture tiene como objetivo "lograr los mayores rendimientos ajustados al riesgo de aquellos productos más adecuados en cada ciudad y en cada submercado".

Lars Huber, CEO de Hines Europe, apunta que "en los últimos años hemos diversificado nuestra cartera en el sector residencial y de residencias de estudiantes a través de alianzas con diferentes inversores, pero es la primera vez que nos embarcamos en un proyecto paneuropeo consolidado en este sector con un solo vehículo y un único socio de referencia".

Apuesta por España

En España, Hines ha protagonizado recientemente una importante operación de build to rent para vivienda en alquiler. Así, la gestora internacional, a través de su vehículo inversor Hines European Value Fund 2 (HEVF 2), alcanzó un acuerdo con Acciona Inmobiliaria, propietaria de un suelo en Valdebebas en el que van a levantar 395 pisos. 

Con una extensión total de 31.000 metros cuadrados, la promoción se ubicará cerca de la estación de tren y frente al nuevo Parque Central de Valdebebas. Comprenderá 7.600 metros cuadrados de espacios ajardinados, más un supermercado, tiendas de conveniencia y restaurantes cercanos, que prestarán servicio a toda el área, uno de los focos de atracción residencial en el noreste de Madrid.

El objetivo de Hines en España es exportar a nuestro país un modelo de alquiler que les está funcionando muy bien en otros países como Irlanda, Reino Unido o Estados Unidos, donde la firma tiene 30 años de experiencia gestionando vivienda en alquiler. De hecho, según aparece en su página web la gestora acumula una cartera de 2,7 millones de metros cuadrados en proyectos residenciales desarrollados y otros 1,7 millones de metros cuadrados que están actualmente en distintas fases de construcción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

aloo
A Favor
En Contra

Vienen de paises donde el coste de la vivienda es semejante pero la renta es el doble. Se pueden permitir muchos más años de alquiler antes de comprar que aquí.

Puntuación 0
#1