Empresas y finanzas

Abanca crece en Portugal con la compra de Eurobic

  • Entre los accionistas que han vendido se encuentra Isabel dos Santos, la mujer más rica de África
Una sucursal de Abanca

Abanca ha acordado la compra del 95% de las acciones de la entidad portuguesa EuroBic, con lo que amplía sus operaciones en el país vecino, donde ya adquirió el negocio de Deutsche Bank. El importe de la adquisición no ha sido desvelado.

El acuerdo de compra de EuroBic está sujeto, como sucede en este tipo de operaciones, a un proceso de due diligence y a las autorizaciones de las autoridades regulatorias. El banco de Portugal ha sido informado de la transacción.

EuroBic gestiona un volumen de negocio de 11.699 millones de euros, con un volumen de crédito de 5.198 millones de euros y unos depósitos de 6.148 millones de euros. Su tasa de morosidad está situada en el 6,4%. En esa fecha el número de empleados de EuroBic era de 1.482 y el de clientes 266.670, mientras que sus oficinas suman 184.

La semana pasada el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, señaló que estaba manteniendo conversaciones para hacerse con Eurobic, pero que sólo llegaría a un acuerdo si tomaba su control con del 75% del capital. Entre sus accionistas se encontraba la mujer más rica de África, Isabel dos Santos.

En Portugal, el grupo español tiene ya 71 puntos de venta, con 500 colaboradores y más de 80.000 clientes, que ampliará si finalmente el acuerdo de adquisición de Eurobic llega a buen término.

Abanca tiene unos 1.200 millones de euros para hacer adquisiciones, ya que es el sobrante de capital que acumulaba a cierre de 2010, tras alcanzar una rentabilidad del 10%. Su intención siempre ha sido la de analizar operaciones corporativas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin