Destinos internacionales como Argentina o Perú o europeos como Italia son las principales apuestas en internacionalización que ha desarrollado Aggity, el grupo internacional de tecnología digital con sede central en España y con una amplia presencia en América. Se trata de una organización que está muy especializada en las nuevas tecnologías y soluciones digitales que implican la mejora de los procesos y negocios en base a una ágil, rápida y eficiente transformación digital de los mismos. Cuenta con cerca de 100 empleados a nivel global y una facturación consolidada en 2018 de 6,5 millones de euros. Además, supera los 750 clientes activos en más de 20 países, de un abanico de sectores que incluye alimentación, finanzas y seguros, salud y administración pública.
La estrategia corporativa permitirá que sus clientes puedan abordar la transformación digital de sus procesos, de su organización y de sus negocios para aprovechar así las nuevas oportunidades que el mercado global está ofreciendo a cualquier organización, en cualquier parte del mundo. Además, Aggity se caracteriza por ofrecer una visión transversal del nuevo entorno digital a través de soluciones prácticas y muy avanzadas tecnológicamente, en ámbitos como el marketing, movilidad, productividad o colaboración.
El pasado mes de enero marcó el inicio de la puesta en marcha de la actividad en Italia con más de 350 clientes que incluyen empresas de referencia como es el caso de Lamborghini, Caterpillar, EuroTubi o Braun. La operación se cerró en octubre de 2019, cuando la multinacional española adquirió un 60% del capital de la empresa italiana Open Data, fabricante de una solución software de referencia en el entorno de la Industria 4.0. Este gran paso forma parte de la estrategia de crecimiento y consolidación exterior anunciada por Aggity a principios de este año.
Sus fronteras no se cierran únicamente a Europa, sino que además, la multinacional también ha constituido su nueva filial en Argentina el año pasado. Hasta el momento contaba con una franquicia de los productos Uniclass, incluidos en la línea de productos Enterprise. No obstante, desde el 16 de mayo, ha integrado esta franquicia en la nueva filial, por lo que aumentará su presencia estratégica en el mercado argentino, Chile y Uruguay. Con esta operación, Argentina constituye el centro de la nueva filial de Aggity, que con su nueva oficina en Buenos Aires está ya preparada para potenciar el lanzamiento de su estrategia de Transformación Digital en Aggity en todo el Cono Sur.
Su actividad en América Latina no ha dejado de crecer, ya que la empresa ha adquirido la empresa NCS Latam, que opera en Perú bajo la marca Necsia, una de las compañías más importantes de este país en el mercado de la ciberseguridad y transformación digital. Como parte de la operación, Aggity integrará en su organización a los profesionales de la sociedad peruana, que a partir de ahora operará bajo la denominación Aggity Perú. Con esta compra se convierte en una multinacional española con presencia en todos los países de habla hispana. Además, lanzará la unidad de ciberseguridad en toda la región latina e introducirá en el país latinoamericano dos líneas de negocio adicionales, las de industria 4.0 y marketing digital. El presidente de Aggity, Oscar Pierre manifiesta: "Tras esta adquisición hemos completado la estrategia que hicimos pública en el arranque de este año, a falta de poner en marcha Aggity Chile durante 2020", lo que, calculan, les llevará a disponer de un volumen de facturación por encima de los veinte millones de euros.
La operación, por un valor de medio millón de euros, se suma a las dos adquisiciones de Open Data y Denario, especializada en el desarrollo de software de gestión de Recursos Humanos. El plan estratégico de la compañía prevé un crecimiento para el ejercicio de 2020 por encima del 60%, hasta superar los 18 millones de euros y mantener crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de facturación de 21 y 25 millones de euros, respectivamente. La empresa calcula que en el ejercicio 2022, un 68% de su facturación provenga de Europa, concretamente un 40% de España y un 28% de Italia, tras la adquisición del Open Data, y un 32% del mercado latinoamericano, principalmente de México, que se ha convertido en el centro de sus actividades de América Latina.