Empresas y finanzas

Intercontinental Exchange quiere comprar eBay por unos 30.000 millones de dólares

Foto: Archivo

Comienza la puja. El rey de las subastas online, eBay, está en el punto de mira de Intercontinental Exchange (ICE), el propietario de la bolsa de Nueva York, que se plantea adquirirla por unos 30.000 millones de dólares, según fuentes informadas de la operación consultadas por The Wall Street Journal.

ICE gestiona varias bolsas para mercados financieros, como la bolsa de futuros de ICE en EEUU o las opciones de la Bolsa de Nueva York, entre otros.

La empresa está interesada en el negocio de compraventa de eBay y no en su división de anuncios clasificados. Hace varios meses, algunas informaciones en la prensa estadounidense apuntaron a que la empresa estaba valorando la venta de dicha rama del negocio. El área de anuncios clasificados estaría valorado en unos 10.000 millones de dólares.

La capitalización bursátil de eBay asciende a unos 28.000 millones de dólares, por lo que ICE tendría que desembolsar esa cuantía más un plus en concepto de prima.

Tras darse a conocer las primeras informaciones, eBay se ha disparado hasta un 13% en bolsa, marcando máximos intradía en los 39,25 dólares por título, aunque al cierre moderó la subida hasta un 8,78% en los 37,41 dólares. De esta forma, la compañía se pone en positivo en lo que va de año tras un mal mes de enero en bolsa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin