Empresas y finanzas

Telefonica Tech designa su 'staff' para liderar los servicios digitales

  • El grupo elige el 'segundo escalón' de Big Data, IoT, Advertising y de Consumo Digital
Foto: Reuters

Telefónica Tech, filial especializada en servicios digitales para empresas, acaba de configurar su cúpula directiva para el negociado de Big Data, Internet de las Cosas y Advertising. Bajo el liderazgo de Gonzalo Martín-Villa, la organización queda configurada con los siguientes responsables de área: Elena Gil, nueva Product & Business Operations, a quien reportarán Rosalía Simón (Core Product ), Andrés Escribano (New Business),Carlos Martínez ( Industry Solutions & Service Delivery ) y José Luis Casas (Advertising) y Carlos Marina (onthespot).

Alfredo Serret, comanda el negociado de Commercial, distribuido en Sales Support (Rafael Cabrera), Business Development (José Manuel Caramés), Industry Sectors (Luis Jordán) y Customer Intelligence (Carmen Gross).

Carlos Carazo estará al frente de la división de Technology & Technical Operations, que agrupa las funciones de tecnología de LUCA e IoT, así como los equipos del área de GCTIO. Por el momento, este área se estructura en Cross Projects (Antonio Orgaz), Big Data Technology (Arturo Canales), IoT Technology (tbd), IoT Platforms (Francesc Pugidelloses), IoT Engineering & OB projects (tbd), IoT Operations (Gustavo Martín), IoT Devices (Francisco Javier Zorzano) e IoT Security (Vicente Segura – área compartida con Cyber).

Junto a lo anterior se crean dos áreas de soporte transversales: Marketing & Comms, liderada por Marga de Miguel, con responsabilidad sobre la Estrategia de Marketing y Comunicación, Eventos, Relación con Analistas, Gestión de Marca y Cultura; y Business Management & Planning, liderada por Jorge Pou, quien ejercerá como Business Manager de Martín-Villa, junto con responsabilidades de Proyectos de Transformación, Planificación de Negocio, Seguimiento de Presupuesto y Reporting de KPIs. El área de soporte incluye a Elena Villar, Controller; Alicia Barca, responsable de People;y David Giner, de legal.

La teleco también ha desvelado la organización de su nueva unidad global de Consumo Digital (CDCO), liderada por Chema Alonso, hasta ahora responsable de la estrategia de datos y proyecto de inteligencia cognitiva de Telefónica. Francisco José Montalvo es el director de datos (Chief Data Officer); David del Val, director de innovación estratégica (Core Innovation); Antonio Guzmán, director de hogar digital (Digital Home); Fabio Bruiggioni, director comercial de consumo digital (Digital Consumer); Irene Gómez dirigirá la red de innovación abierta (Connected Open Innovation) y Rubén Mellado, será el jefe de tecnología y operaciones de servicios de entretenimiento. José Palazón es el director de tecnología (CTO); José Parada, director de seguridad de la información (CISO); Olvido Nicolás, directora de marketing; María Garzón, directora de control; y Gabriela Gross como responsable de Personas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

XBiS
A Favor
En Contra

Muy bien, pero son cuatro, su grueso de trabajadores son informáticos mal pagados proporcionados por empresas externas, vosotros sabreis en que preferís invertir, en una empresa americana que paga a sus informáticos en España de 60.000 para arriba, o en una empresa española que lleva años bajando y sigue pagando a sus informáticos 30.000-40.000 de media si llega, ya ves tú qué motivación van a tener, o si pueden elegir, a donde van a ir. Podríais pensar en el ahorro de costes, pero la realidad es que vuestro dinero seguirá pagando unos 120.000 anuales por empleado, lo que en lugar de ir al trabajador que os hace ganar dinero, iría a un intermediario que pisa telefónica 4 veces al año.

Puntuación 0
#1