Empresas y finanzas

El jefe de charcutería de Dia compró el jamón robado a un antiguo socio suyo

  • Monreal era antiguo responsable de compras de Carrefour
Foto: Archivo

Ángel Monreal, el jefe de compras de charcutería de Dia, que adquirió presuntamente los jamones y embutidos robados y puestos a la venta en los supermercados de la cadena, se los compró a un antiguo socio suyo.

Se trata, en concreto, de Mario Sergio Martín González, administrador único de QSabor Foods, la empresa denunciada. Según los datos que figuran en el Registro Mercantil, Monreal y Martín González figuraban hasta hace unos días como administradores de la sociedad Just Food Online, una compañía de compra-venta de productos curados a través del canal online. Según han confirmado fuentes próximas a la investigación, la Guardia Civil está analizando ahora el papel que han desempeñado ambos.

Monreal era antiguo responsable de compras de la multinacional francesa Carrefour, que gestionaba ya la cuenta de Comapa antes de dejar su puesto para marcharse a Dia. Martín González, por su parte, es el hijastro de David Álvarez, antiguo gerente de Comapa, que ha sido denunciado ahora por el equipo legal de esta empresa ante la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) por la supuesta distribución de jamón robado.

Dia ha abierto una investigación interna para depurar responsabilidades en departamento de Compras después de que la Guardia Civil ordenara la retirada e inmovilizara varias partidas de jamones y embutidos loncheados. Una portavoz oficial de la compañía confirmó ese miércoles a este periódico, que se "están llevando a cabo todas las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido en total colaboración con la Guardia Civil", insistiendo, en cualquier caso, que desconocen la investigación policial. Dia insiste, además, en que la cadena no tiene ningún tipo de responsabilidad al respecto, puesto que desconocía que la mercancía era robada.

Múltiples conexiones

Las conexiones entre QSabor Foods, la empresa bajo el foco de la investigación, que habría distribuido las marcas QSabor, Campo Noble y De Casta con el producto robado, y las cadenas Carrefour y Dia son múltiples. Al margen de Monreal, QSabor, denominada anteriormente Iberian Focus, ha tenido en su plantilla a otras personas que también han trabajado en Carrefour. De hecho, hay quién está ahora también en Comapa. Bajo la gestión de los Álvarez, ésta cárnica estaba vendiendo en Carrefour jamón polaco como si fuera español.

Iberian Focus cambió su denominación por la de QSabor Foods el pasado 8 de octubre, según figura en el Registro Mercantil. Según la documentación en manos de este periódico, algunas de las primeras partidas enviadas a Dia son de apenas ocho días después.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV y p.cortos me parto!!
A Favor
En Contra

Vaya mamoneo, por si no ha robado poco el ruso y los directivos, ahora el charcutero!! jaja

Encima en una entrevista, el gordo pestilente se autoproclamaba porkin Hood, diciendo que iba a donar sus miles de millones a ongetas, después de robar a miles de accionistas!!

Puntuación 8
#1
Como no me gustan los comentarios, pero no quiero censurar, cambio el titular y reciclo la noticia
A Favor
En Contra

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10325169/01/20/La-Guardia-Civil-irrumpe-en-Dia-y-requisa-miles-de-jamones-y-embutidos-robados.html

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Máe mía mae mía

Puntuación 1
#3