Empresas y finanzas

Warren Buffett abandona el mundo de la prensa y vende todos sus periódicos

  • La empresa compradora ya le gestionaba los periódicos desde 2018
Warren Buffett: Foto: Reuters

Warren Buffett tira la toalla en el negocio de los periódicos. Berkshire Hathaway ha vendido su filial de prensa, BH Media, y sus 30 periódicos a Lee Enterprises, dueña de cabeceras locales en 21 estados de EEUU, por 140 millones de dólares en efectivo. Lee ya gestionaba los periódicos para la compañía de Buffett desde 2018 y la propia Berkshire le prestó el dinero a Lee para realizar la compra.

Buffett, que empezó su carrera entregando diarios cuando era adolescente, invirtió en la industria para aprovechar su monopolio en el sector publicitario local. Pero el año pasado lamentó que la mayoría de los periódicos estuvieran en decadencia, especialmente por el auge de internet, que ha golpeado al sector de la prensa en todo el mundo. BH Media, que poseía periódicos en todo el país, ha recortado empleos durante años para enfrentar la caída de los ingresos publicitarios.

La venta incluye el diario de la ciudad natal de Buffett, Omaha World-Herald, junto con 49 publicaciones semanales y otras cabeceras varias, dijeron las dos compañías en un comunicado conjunto este miércoles. Además del coste de la compra, Berkshire le prestó 436 millones más a Lee, a un interés anual del 9%, para refinanciar otras deudas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin