Empresas y finanzas

AstraZeneca invierte en Francia 500 millones de euros

  • La compañía dice que la operación no tiene nada que ver con el 'Brexit'
  • La firma ya tiene más de 250 proyectos en oncología, respiratorio y cardiovascular
  • La inversión permitirá crear 150 nuevos puestos de trabajo
Foto: Reuters

Un año después de la inauguración de su planta industrial en Dunkerque (Francia), la compañía farmacéutica AstraZeneca reafirma su compromiso en el país galo con una nueva inversión multianual de 500 millones de euros. La operación está compuesta de cinco inciativas, entre las que destacan el desarrollo industrial de la planta de producción, el fortalecimiento de su estrategia de I+D en Francia y el establecimiento de un Centro Europeo de Innovación en París. Esta inversión se extenderá durante cinco años y podría conducir a la creación de casi 150 empleos, según aseguran desde la compañía.

La operación se ha cerrado tras la visita del presidente Emmanuel Macron a Londres hace unos meses para convencer a distintas empresas radicadas en Inglaterra de las bondades de Francia.

En cualquier caso, desde AstraZeneca remarcan que la operación no está relacionada con el Brexit. "La inversión se decidió sin ninguna conexión con el Brexit. No hay desinversiones del Reino Unido", explican a elEconomista.es.

De hecho, la compañía farmacéutica vincula la operación basándose en tres argumentos. Por un lado, remarcan que una de las principales razones es que la planta que tienen en Dunkerque es "la única que produce sus inhaladores con la tecnología Pearl", una compañía adquirida por AstraZeneca hace un tiempo para fortalecer su negocio en el área terapéutica respiratoria. Asimismo, recalcan que la decisión de establecer el Centro Europeo de Innovación en París es "porque Francia es líder en innovación digital, con el campus de startups más grande de Europa".

Por último, desde AstraZeneca señalan que la compañía en la actualidad tiene una fuerte vinculación con Francia en I+D+i. "Más de 250 proyectos y ensayos clínicos están en marcha en el territorio en sus tres áreas terapéuticas principales (oncología, respiratorio y cardiovascular)", dicen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky