Empresas y finanzas

Abel Matutes cede la presidencia de la cadena hotelera Palladium a su hijo

  • La compañía cierra 2019 con un incremento del 13% en sus ingresos

Abel Matutes Juan deja la presidencia de Palladium Hotels Group, un cargo que asumirá su hijo, Abel Matutes Prats. El cambio en la dirección de la cadena hotelera coincide con el 50 aniversario del holding Grupo Empresas Matutes, en el que su fundador continuará como presidente.

La compañía también anunció ayer el nombramiento de Jesús Sobrino como CEO de Palladium Hotel Group, gestora y propietaria de las marcas hoteleras. Sobrino ostentaba hasta el momento el cargo de subdirector general que queda en manos de Carmen Matutes Prats.

La cadena, que cerró el 2019 con un incremento en sus ingresos del 13 %, alcanzando los 752 millones de euros, tiene prevista la inauguración de tres hoteles en los próximos meses. La primera será Palladium Hotel Menorca, un hotel de cuatro estrellas con todo incluido que será uno de los proyectos más ambiciosos del grupo en el mercado nacional y en el que la compañía invertirá 26 millones de euros para su renovación.

También en el Mediterráneo, concretamente en el norte de la isla italiana de Sicilia, Palladium abrirá Grand Palladium Garden Beach Resort & Spa y Grand Palladium Sicilia Resort & Spa con Azora como socio estratégico. Se trata de un resort de 10 hectáreas formado por dos hoteles con 469 habitaciones, en los que se destinará más de 31 millones de euros para la reforma integral de sus instalaciones.

De cara a final de año, el grupo tiene prevista la llegada de la marca urbana Only YOU Hotels, hasta ahora sólo presente en Madrid, a Málaga y Valencia, así como exportar su marca TRS Hotels, que aterrizará en Ibiza en 2021 por primera vez tras triunfar en el Caribe.

Recorrido de la compañía

Los primeros pasos de la cadena se dieron en las Islas Baleares con la apertura de dos hoteles en Ibiza y la creación de Fiesta Hotels & Resorts. Mas tarde el grupo avanzó en Baleares y en las Islas Canarias para continuar su expansión en Caribe en los años 90, a la que siguieron nuevos destinos como Italia, México o Brasil con la llegada del nuevo siglo.

En su trayectoria destacan la creación de nuevas marcas y productos como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel o Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife, tras llegar a un acuerdo con Hard Rock Internacional, y el impulso a marcas de lujo que personalizan la experiencia de cada cliente como Only YOU Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, TRS Hotels o BLESS Collection Hotels.

Gracias tanto a la renovación y modernización de sus alojamientos y marcas, como a la constante apuesta por la innovación, Palladium Hotel Group ha evolucionado hasta contar en la actualidad con 48 alojamientos, más de 14.000 habitaciones, cerca de 14.000 empleados y 10 marcas con hoteles en seis países del mundo: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0