Deporte y Negocio

El Real Madrid firma con la hotelera Palladium como nuevo patrocinador oficial de baloncesto

  • Se desconocen los términos económicos y la duración del acuerdo
  • La entidad de la familia Matutes sustituye a la Universidad Europea
  • En la 2018 la sección generó unos ingresos de 6,8 millones en publicidad
Foto: EFE.
Madrid

El Real Madrid ha dado este jueves un nuevo paso en el fortalecimiento de su sección de baloncesto. A través del acuerdo con Palladium, la hotelera española se convertirá en su nuevo patrocinador oficial e imprimirá su logo en la parte frontal de la camiseta, sucediendo a la Universidad Europea.

Aunque se desconocen los términos económicos del acuerdo y la duración del mismo, el Madrid de baloncesto y Palladium se han unido para seguir fortaleciendo los éxitos de la sección merengue (en uno de los mejores momentos deportivos de su historia) y dar a conocer más aún a la cadena española.

En un acto que ha contado con el presidente blanco Florentino Pérez, así como el entrenador del primer equipo Pablo Laso, el director de la sección Juan Carlos Sánchez y el CEO de la hotelera, Abel Matutes Prats, además de varios  jugadores, ambas entidades han estampado su compromiso para llevar a Palladium a la camiseta oficial, los soportes publicitarios del WiZink Center y los canales de comunicación del club.

"Gracias a Abel Matutes y a todo tu equipo por vuestro compromiso y por compartir vuestros valores con los nuestros. Iniciamos este nuevo camino juntos para seguir ampliando un palmarés legendario, para seguir demostrando cada día que con trabajo, esfuerzo y sacrificio no existe la palabra imposible", ha dicho Florentino Pérez en un mensaje que ha remarcado Matutes.

De esta forma, Palladium sustituye a la Universidad Europea que ha sido el socio principal del baloncesto blanco durante los dos últimos años. Sin embargo, el centro educativo mantendrá el acuerdo con el Madrid que lleva a miles de estudiantes a formarse en sus escuelas bajo el logotipo del club. En las cuentas 17/18, la sección generó 15,4 millones (el segundo en España por detrás del Baskonia) de los cuales, 6,8 correspondieron a acuerdos publicitarios. 

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