Empresas y finanzas

Procter & Gamble eleva un 16,4% el beneficio en su segundo trimestre fiscal

El fabricante estadounidense de productos de consumo y belleza Procter & Gamble (P&G) registró un beneficio neto atribuible de 3.717 millones de dólares (3.351 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2019, segundo trimestre del ejercicio fiscal de la compañía, lo que supone un incremento del 16,4% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional.

La facturación del fabricante del detergente 'Ariel' o el champú 'Pantene' alcanzó en este periodo los 18.240 millones de dólares (16.445 millones de euros), un 4,6% por encima de sus ingresos del año anterior.

La división de belleza aumentó un 7% sus ventas trimestrales, hasta 3.598 millones de dólares (3.244 millones de euros), mientras que el área de salud facturó un 14% más, hasta 2.530 millones de dólares (2.281 millones de euros). Por su parte, la división de cuidados personales generó 1.648 millones de dólares (1.486 millones de euros), un 2% más.

Revisión al alza

"Registramos otro trimestre de fuerte crecimiento de las ventas orgánicas, beneficio por acción y retorno de efectivo a los accionistas", declaró David Taylor, presidente y consejero delegado de P&G, que ha revisado al alza sus perspectivas para el conjunto de su año fiscal.

De este modo, la multinacional ha elevado su pronóstico de crecimiento de los ingresos hasta un rango de entre el 3% al 5%, mientras que espera que su beneficio subyacente crezca entre el 8% y el 11%, frente a la anterior horquilla de entre el 5% y el 10%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.