Empresas y finanzas

Pallete (Telefónica): "La máquina es mejor que el hombre en muchas cosas"

  • Google insta a mejorar la experiencia cliente en el móvil para vender más
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha dibujado un presente y un futuro dominados por la tecnología que nada tienen que envidiar a los planteados por películas como Minority Report o Regreso al Futuro. Para el primer espada de la teleco española el mundo de los smartphone apenas ha sido "un aperitivo" de lo que nos espera con la proliferación y perfeccionamiento de la Inteligencia Artificial (IA).

"La gran revolución es la IA y lo importante es lo que hacemos con la tecnología, lo que queremos que sea, el marco de valores que se le va aplicar ya que la regulación va a ir por detrás y no todo vale", aseguró Pallete durante su intervención en el Foro Exceltur.

"Nuestro pensamiento será sustituido por la máquina, la forma en la que leemos, escuchamos música..."

Y es que, tal y como alertó el directivo, las máquinas, la tecnología ya están marcando las decisiones y comportamientos de los humanos llegando a ser más rápidos a la hora de analizar situaciones, resolver problemas o buscar soluciones. "La máquina es mejor que el hombre en muchas cosas. La tecnología cambia a forma en la comemos, hablamos, y nos comunicamos. Nuestro pensamiento será sustituido por la máquina, la forma en la que leemos, escuchamos música...", sentenció.

Un revolución que ha cambiado la voz por el dato, que ha obligado a Telefónica a tender suficientes kilómetros de fibra óptica para ir y volver dos veces a la Luna, que está llevando a todos los sectores a transformarse y apostar por las experiencias online y que golpea a todos los sectores e incluso afecta a la bolsa.

"No hay sector que no vaya a ser alterado por la tecnología: transporte, turismo, salud, seguros, financiero. Todo no es que vaya a cambiar es que está cambiando y se refleja en las valoraciones de bolsa, en las expectativas de crecimiento y en la forma incluso en que la propia bolsa y los mercados de capitales funcionan", alertó el alto ejecutivo.

Una apuesta por la digitalización que también respaldan Google y Facebook para ganar clientes y mejorar la experiencia de cliente. Así, Irene Castro, directora general de Facebook España, ha comentado que la realidad aumentada es el camino para que la tecnología devuelva la experiencia cliente a las compras online mientras que Fuencisla Clemares, directora de Google en nuestro país, ha alertado de la necesidad de mejorar y simplificar los procesos de compra y planificación en el móvil ya que pese a tener el 61% del tráfico apenas se cierran ventas por esa vía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Ana27
A Favor
En Contra

Un futuro que ya esta en la puerta de casa y que luce magnifico.

Puntuación -8
#1
sinduda
A Favor
En Contra

totalmente de acuerdo, telefónica sin directivos sin escrúpulos sería mucho mejor, con todo lo q se ahorraba telónica le iría mucho mejor, total para subir los precios a los clientes q te quedan para compensar los q se van hasta que quede uno solo, no hace falta tener una gran inteligencia, ni natural ni artificial.

Puntuación 12
#2
JonS
A Favor
En Contra

Seguro que las máquinas son y serán mucho mejores que los actuales directivos para dirigir Telefónica. No hay más que ver el valor de la acción. Por los suelos.

Puntuación 11
#3
pedrote
A Favor
En Contra

Pues que te reemplacen a ti y pongan a una maquina de CEO. A ver que tal te sienta, cara asustao, que tienes cara de asustao...

Puntuación 11
#4
Bilbo
A Favor
En Contra

¿Y qué haciendo Telefónica para adaptarse al mundo de la IA? ¿Tirar cable o algo más?

Puntuación 2
#5
Iii
A Favor
En Contra

Habrá que preguntarlas si instaurar en la UE la mayor sociedad del conocimiento mundia (sueño bonito) pasa por quitar títulos universitarios a los anteriores. Aunque la mayoría sea asesina la democracia no debería obliguar al resto a convertirse en asesinos. Algo más de libertad, no sólo para matar.

Puntuación 0
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Seguramente hasta en dirigir una empresa cómo TELEFONICA.

Y mucho mas barato.

A ver si te aplicas el cuento.

Puntuación 1
#7
nicaso
A Favor
En Contra

Lo que usted diga caballero, pero su empresa cotiza por los suelos lo que indica que usted no aplica lo que dice o es un incomprendido.

De todos modos, las máquinas las crean los hombres así que difícilmente serán superiores a los mismos. Lo que si es cierto es que tienen más capacidad de trabajo pero nada más.

Puntuación 0
#8