Empresas y finanzas

Cabify otorga 'stock options' al 28% de sus empleados

Foto: Dreamstime

Cabify cuenta con unos 400 empleados que tienen participación en el capital de la compañía en forma de 'stock options', esto es, mediante opciones sobre acciones de la empresa, lo que supone casi una tercera parte de la plantilla total de 1.400 trabajadores que actualmente tiene la plataforma de movilidad.

"Se trata de una forma de que los empleados participen en la compañía y su desarrollo", según indicó el fundador y consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, que aseguró que puede adoptar este sistema de retribución al contar con un 'holding' en otro país.

Para el primer ejecutivo de Cabify, los 'stock options' constituyen asimismo un instrumento "para atraer talento". "Si España contara con un sistema de 'stock options' como el de otros países europeos podría atraer talento", detalló durante su intervención en el Foro de Innovación Turística de Hotusa.

En este sentido, el directivo ha defendido el papel de la tecnología como herramienta para acelerar la innovación del sector turístico.

"El número de viajes solicitados por usuarios de otros países ha superado el millón y medio a lo largo del 2019"

En su caso, aseguró que, durante 2019, viajeros procedentes de 150 países solicitaron un coche de Cabify en España. En su mayoría fueron turistas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Brasil.

"El número de viajes solicitados por usuarios de otros países ha superado el millón y medio a lo largo del 2019", subrayó De Antonio. "Estas personas viajaban principalmente en Barcelona, Madrid o Valencia, pero también han utilizado Cabify visitantes en Santander o Murcia", detalló.

Respecto al papel de Cabify en la lucha por la sostenibilidad medioambiental del transporte, Juan de Antonio indicó que "la compañía trabaja en electrificar su flota de vehículos" y que, mientras tanto, "compensa su huella de carbono".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin