Empresas y finanzas

El 44% de los seguros de coche de Mutua Madrileña ya se contratan 'online'

  • La venta de pólizas de auto digitales crecen un 14,6% en un año
  • Más de 171.000 clientes usan los canales 'online' para contratar productos
Edificio de Mutua Madrileña.

El crecimiento de clientes digitales se acelera en Mutua Madrileña. El 44% de sus nuevos seguros de auto se suscribieron online en 2019, un dato que confirma que los canales digitales se han convertido en un punto de contacto cada vez más útil e importante en la aseguradora. Estos canales van ganando peso en la estrategia comercial de Mutua, puesto que en 2018, un 39% de sus nuevos seguros de auto se contrataron online, según informa la aseguradora.

Concretamente, un total de 150.838 clientes suscribieron sus nuevas pólizas de auto a través de canales digitales durante el ejercicio pasado, un 14,6% más que en 2018. La web y la aplicación se impusieron como vías principales de comercialización en Mutua, a través de las que la operativa digital es fácil y está disponible las 24 horas.

Mutua Madrileña prosigue de este modo con su transformación digital, uno de los ejes centrales de su actual Plan Estratégico 2018-2020, lo que la sitúa como una de las aseguradoras españolas líderes en este ámbito. El crecimiento de clientes digitales es notable en otros ramos de negocio de la aseguradora: en el área de hogar, 18.972 nuevas pólizas se suscribieron online en 2019, lo que supone un crecimiento del 12,2% respecto al ejercicio anterior.

En seguros de vida, por su parte, en 2019 se contrataron un 11,1% más de pólizas a través de los canales digitales (1.707). Teniendo en cuenta los tres ramos (auto, hogar y vida), el crecimiento de clientes que contrataron sus nuevas pólizas online fue del 14,3% (171.518 nuevas pólizas).

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