Empresas y finanzas

BBVA confía en Turquía: "Este año irá mejor que en 2019"

  • Onur Genç realiza una gira por los países donde opera el banco
Garanti, sede del BBVA en Turquía. Foto: Archivo

La franquicia contribuyó hasta septiembre a los resultados del grupo con un beneficio de 380 millones de euros. Ahora, Onur Genç considera que los resultados que se cosecharán en 2020 serán mejores.

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, sostiene que los buenos resultados obtenidos en Turquía y la evolución económica del país fueron una gran sorpresa positiva para el grupo en 2019 y en 2020 irán "aún mejor".

El número dos del banco se encuentra de visita en Turquía para reunirse con los responsables de Garanti BBVA, la filial en el mercado otomano, en el marco de una gira que está realizando por los países donde opera la entidad.

Pese a las turbulencias económicas, que empiezan a estabilizarse, con unas previsiones que apuntan a una "recuperación en forma de uve" para 2020, la franquicia contribuyó hasta septiembre a los resultados del grupo con un beneficio atribuido de 380 millones de euros.

Para este ejercicio, los indicadores apuntan a una mejora, y la entidad prevé que siga mejorando la calidad crediticia, con lo que se reducirá la necesidad de provisiones y esto, unido al incremento de los ingresos, conducirá a un aumento de la rentabilidad sobre activos medios entre el 15% y el 20%. Según el plan de objetivos, Garanti espera que la morosidad baje al 6,5%, desde el 7% que habría alcanzado en diciembre de 2019 tras dispararse en los últimos trimestres.

Con 73.000 millones de dólares en activos totales, la filial de BBVA es el segundo mayor banco privado de Turquía y tiene 17 millones de clientes y una red de 920 oficinas, al tiempo que está a la cabeza en banca tecnológica, con un 71% de clientes digitales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky