Empresas y finanzas

Cofares sitúa a su marca blanca Farline líder en su mercado

  • Farline consigue una cuota del 39% tras crecer un 16% anual
Sede de Cofares. Foto: Archivo

La distribuidora líder en España ha conseguido que su marca blanca disfrute del mismo título en su mercado particular. Según los datos de la consultora Iqvia, Farline ha obtenido el 39% de la cuota de mercado tras experimentar un crecimiento anual del 16%.

La marca propia del Grupo Cofares, Farline, cerró 2019 alcanzando el liderato del mercado de marcas propias de distribución farmacéutica al lograr un 39% de la cuota de mercado en diciembre, según datos del estudio Evolución de Mercado de Marcas Propias de la consultora Iqvia. Esta cifra récord se consolida tras un crecimiento del 16% con respecto al mismo mes del año anterior.

La distribuidora cuenta con seis líneas de marca propia, facilitando el acceso a todo tipo de productos de salud y bienestar

Con este dato desde Cofares se muestran orgullosos de la evolución de su marca y destacan que han conseguido "dar el sorpasso" al hasta ahora líder de ventas en este mercado: Acofar. De hecho, y según los datos del trabajo realizado por Iqvia, en el mes de octubre se produjo un empate técnico en la cuota de mercado entre ambas marcas blancas pero la tendencia alcista de la de Cofares ha provocado que a cierre de año la diferencia creciese hasta situarse en el 2,3%. Junto a Farline y Acofar, cierran el mercado en este análisis Interaphotek (15,4%) y Alvita (8,8%).La primera de ellas también cosechó un buen crecimiento anual,4,8%. "Este dato supone un hito en la historia de Farline, conquistado gracias a la confianza que cada día depositan los socios de la Cooperativa en la marca, caracterizada por proporcionar productos de alta calidad a precios competitivos", aseguran desde Cofares.

Bajo las marcas Farline y Aposán, la distribuidora cuenta con seis líneas de marca propia: Farline, de productos cosméticos, higiene corporal, cuidado facial, capilar, bucodental y protección solar; Farline Activity; Farline Farma,; Farline Óptica, Farline Complementos y Aposán. "La marca propia representa una gran oportunidad para la farmacia y junto al consejo farmacéutico facilita el acceso de la población a todo tipo de productos orientados al cuidado de salud y el bienestar. En el caso de Farline, su gama dermocosmética es especialmente valorada por los clientes", señala el director general de Cofares, José Luis Sanz.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0