Ecoaula

Cofares crea una academia para desarrollar una formación multidisciplinar entre todas las áreas sanitarias

  • Todos estos talleres y programas se dirigen a profesionales sanitarios de todos los niveles
Madrid

El grupo Cofares ha creado una nueva escuela de formación, Educo+ Academy, con el objetivo de ofrecer una información actualizada para que los profesionales sanitarios actúen de forma multidisciplinar, de acuerdo con el contexto actual de continua transformación tecnológica.

Se trata de un punto de encuentro entre farmacéuticos, médicos y enfermeros, entre otros profesionales de la salud, que podrán ampliar sus conocimientos a través de programas formativos (presenciales y 'online'), talleres y cursos especializados en colaboración con otras entidades educativas, universidades y profesionales en áreas como la gestión, el desarrollo de marca o la atención farmacéutica.

Así, el presidente del Grupo Cogares, Eduardo Pastor, ha querido destacar que "en el sector no existe nada que aglutine las diferentes profesiones sanitarias", por lo que es "necesaria esta plataforma donde compartir toda la información".

Tal y como han reiterado desde Cofares, todos estos talleres y programas se dirigen a profesionales sanitarios de todos los niveles de atención, gestión y especialización sanitaria, interesados en aprender a mejorar e innovar en la gestión de la experiencia del paciente, ya sean profesionales con una amplia experiencia, aquellos que están iniciando su carrera profesional en el sector o incluso terminando su formación universitaria.

De esta forma, se busca una mayor cooperación, un "enfoque integrado y transversal en Salud" y un incremento de la "humanización" de estas áreas, tal y como ha explicado el director de organización, transformación y negocios de Cofares, Ángel Javier Vicente, quien también ha expresado que esta humanización es una respuesta al contexto actual de "empoderamiento efectivo del paciente, que cada vez está más informado y demanda más servicios". Por tanto, afirma, con esta propuesta se busca también "empoderar a los profesionales sanitarios para que puedan crecer profesionalmente en su día a día".

Educo +, así, pretende transformar y ayudar en la velocidad del cambio. "Queremos acompañar a los profesionales de la salud en este cambio para que no se vean solos, sino que tengan una referencia", ha apuntado Vicente.

Los programas de este centro de formación, por tanto, se basan en las necesidades que demanda el mercado. En este sentido, el gerente de Educo+, Javier Muñoz Gerbolés, ha detallado que habrá "un área de transformación digital e innovación, un área de liderazgo, dirección y gestión, un área de experiencia de cliente y un área de talento". En cuanto a esto último, ha destacado que desde Cofares pretenden "exportar" y, además, poder "captar" ese talento a través de becas y alianzas formativas.

También ha informado de que, dentro del área de liderazgo y dirección, habrá programas como 'Experto en Liderazgo y Gestión Sanitaria', o 'Liderazgo Femenino en la Industria Farmacéutica', además de 'Logística Hospitalaria', entre otros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.